Los procedimientos y técnicas que a diario aplican dentro del sector de la estética, demuestran cada día su eficacia, además de la capacidad de solucionar cualquier problema o necesidad del paciente para mejorar su aspecto físico.
Contenido
En qué consiste el coolsculpting o criolipólisis
Sin embargo, a pesar de su comprobado éxito, una de las principales preocupaciones es el grado de dolor o traumas postoperatorios que este tipo de procedimientos suelen producir, debido a que generalmente son intervenciones muy invasivas que requieren de altas dosis de anestesia y analgésicos.
Para ello se han creado procedimientos como el coolsculpting o criolipólisis que tiene la misma efectividad de una liposucción tradicional, sin la necesidad de anestesia o incluso hospitalización, disminuyendo el umbral del dolor y asegurando una recuperación inmediata obteniendo los mismos resultados.
El coolsculpting es un tratamiento diseñado para eliminar la grasa localizada en el cuerpo, basado en el principio de la intolerancia de las células de grasas a las bajas temperaturas, las cuales desaparecen al ser expuestas al equipo especializado para ello.
El coolsculpting en Málaga tiene una efectividad comprobada, llegando a eliminar casi la totalidad de la grasa en menos de cuatro sesiones de acuerdo a su volumen en el cuerpo, garantizando un esculpido natural, sin dolor y con el mismo éxito de una liposucción convencional.
Este tratamiento utiliza un equipo especializado, certificado internacionalmente, cuyo fin es congelar las células de grasas en zonas de alto depósito de lípidos como los muslos, caderas, abdomen, tórax, cadera o brazos.
El profesional encargado previamente aplica un gel protector de la piel, para después utilizar el equipo en la zona a trabajar, succionando y enfriando el área hasta -7 grados durante una hora, tiempo necesario para que las células de grasa se congelen.
Una vez completado el proceso de congelación, las células se rompen y se eliminan por el sistema linfático, por lo que son recomendables unas sesiones de masajes localizados en la zona tratada, además de realizarse al menos una sesión de drenaje linfático para agilizar la expulsión de la grasa y total limpieza del área.
En la actualidad, el coolsculpting ha comprobado ser un tratamiento estético tan efectivo que no necesita ser combinado con otros procedimientos, simplemente basta con realizar la criolipólisis para obtener los resultados esperados.
Algunas preguntas y dudas sobre coolsculpting
El coolsculpting es un tratamiento que se ha posicionado entre los amantes del mundo fitness y el cuidado estético, como la mejor alternativa para hacer desaparecer la grasa localizada.
Sin embargo, es importante acotar que este tipo de tratamiento no está indicado para personas con sobrepeso crónico o con obesidad mórbida, ya que en estos casos se necesitan intervenciones más agresivas que pueden incluir hasta la cirugía.
Entre las dudas más comunes sobre el coolsculpting en Marbella están las relacionadas con el tiempo de aplicación, el cual puede durar de 1 a 3 horas dependiendo del volumen de grasa.
Muchas veces solo se necesita una sesión, aunque a veces se puede demorar hasta cinco meses, para hacer desaparecer las células grasas de la zona específica del cuerpo.
Sobre si produce algún tipo de dolor durante o después del tratamiento es importante recordar que la criolipólisis es totalmente indolora, ya que elimina la grasa subcutánea del cuerpo sin la necesidad de usar bisturí pero con los mismos resultados que ni el ejercicio ni la dieta pueden ofrecer.
Por ser un tratamiento no invasivo, se puede realizar en cualquier momento, incluyendo los días de descansos, y una vez aplicado se puede incorporar normalmente a las actividades rutinarias sin necesidad de un descanso postoperatorio o tomar algún tratamiento para el dolor.
Aunque está recomendado para ser aplicado en diversas áreas del cuerpo, el coolsculpting es el tratamiento ideal para la reducción de la grasa abdominal sin la necesidad de cirugía, sobre todo en toda el área del abdomen, tanto de forma frontal como lateral.
Una vez aplicado el tratamiento pueden aparecer algunas zonas enrojecidas, tirantez o incluso adormecimiento en los lugares donde se aplicó, pero los especialistas aseguran que desaparecerán en el transcurso de las próximas horas.
Tanto los equipos como el procedimiento están autorizados por los organismos médicos competentes y hasta la misma FDA de Estados Unidos, garantizando su eficacia y seguridad en los pacientes.