Iniciar sesión en Hotmail: consejos, inconvenientes y soluciones

Iniciar sesión en Hotmail

Hotmail se ha convertido en uno de los principales clientes de correo electrónico en la actualidad, sobre todo a nivel corporativo. Ahora denominado Outlook desde que Microsoft integró ambos servicios, es la cuenta más importante, porque a través de ella se iniciará sesión en el resto de los servicios y, también, es allí donde se realizan las tareas de correo electrónico.

Una vez que has creado una cuenta en Microsoft Outlook o Hotmail, es momento de iniciar sesión, de darle uso y sacarle todo el provecho a la plataforma. Aunque el servicio ha mejorado notablemente en usabilidad y sencillez, no son pocos los inconvenientes que se pueden presentar, y aquí encontrarás los más comunes y algunas soluciones prudentes para cada uno de ellos.

Consejos para iniciar sesión

Iniciar sesión en los servicios de correo electrónico o como intermediación para usar Skype o Xbox, entre otros, es tan sencillo como acceder a hotmail.com y seguir las indicaciones del servicio, que a menudo sólo es colocar el nombre de usuario o correo electrónico y la contraseña.

Sin embargo, dependerá del sistema operativo utilizado, del dispositivo y de las configuraciones del navegador, siendo éstos los principales orígenes de los problemas para iniciar sesión.

Usa un navegador moderno

De más estaría decir que Hotmail y Edge -el navegador de Microsoft- se llevan de maravilla y es la primera recomendación que se puede venir a la mente al momento de hablar de modernidad y compatibilidad entre el servicio de correo electrónico y un navegador.

Sin embargo, utilizar un navegador en sus últimas versiones disponibles es lo mejor para evitar problemas de compatibilidad, de gestión de certificados y de carga de elementos de tipo javascript, que a menudo pueden evitar que se pueda iniciar sesión.

Si tienes Google Chrome, Firefox o sus derivados, asegúrate de tener la última versión. No deberías tener problemas para iniciar sesión.

Preferentemente, configura un cliente de correo electrónico de escritorio

Una de las soluciones transversales para evitar iniciar sesión en el correo es configurarlo a través de un cliente de escritorio. En Windows, esto es muy fácil, ya que dispone de una aplicación de escritorio muy bien lograda y en la que debes iniciar sesión sólo una vez, evitando cualquier problema posterior.

Sin embargo, Hotmail es compatible con Thunderbird, Outlook, entre otros, y el resto de clientes de escritorio, por lo que es un consejo efectivo si piensas usar siempre el mismo dispositivo y si necesitas utilizar el correo con mucha frecuencia. Del mismo modo ocurre para las aplicaciones móviles, donde es posible agregar tu cuenta de Hotmail con suma facilidad.

Principales inconvenientes y cómo solucionarlos

A pesar de los consejos anteriores, de vez en cuando puedes tener problemas para iniciar sesión en tu cuenta de Hotmail y es importante saber cómo debes actuar en cada caso, porque siempre ocurrirán estos inconvenientes cuanto tengas mucha prisa por acceder y resolver algún asunto pendiente.

Error al iniciar sesión

Uno de los errores más comunes están asociados a los errores de inicio de sesión. Por eso, si te sale un mensaje de error similar a “Es posible que tengas problemas con Hotmail”, la solución puede estar dentro del propio Microsoft.

Y es que, en efecto, este tipo de mensajes ocurren cuando los servidores de Outlook están en mantenimiento y, por lo general, se solucionan en pocos minutos y sin que tengas que hacer absolutamente nada.

Dispositivos de confianza

Una de las características con la que Hotmail aventaja a sus principales competidores es en sus funciones de seguridad, para que todos sus usuarios no tengan problemas con fraudes, intentos de estafa, spam y accesos irregulares a la cuenta de correo electrónico o de servicios de Microsoft.

Por eso, al utilizar un dispositivo nuevo para iniciar sesión en Microsoft, lo más probable es que tu cuenta no pueda acceder al instante, sino que recibirás un correo electrónico o una notificación a través de una aplicación oficial para que puedas autorizar ese inicio de sesión, ya que no se estará produciendo a través de los dispositivos que utilizas regularmente y que son considerados de confianza.

Si eso ocurre, sólo debes autorizar el nuevo dispositivo y, además, notificar cada cambio que realices en tu cuenta para que posteriormente reconozca que se trata de ti, tanto  a la hora de modificar datos de contacto con el móvil o un correo electrónico de recuperación, como con el acceso desde nuevos dispositivos o clientes de escritorio.

La página no avanza

El inicio de sesión de Hotmail está estandarizado, sin importar si vas a iniciar sesión desde Skype o desde el correo electrónico. Primero debes colocar tu nombre de usuario o correo electrónico, dar clic en Siguiente, y luego colocar la contraseña, en la segunda ventana que se cargará inmediatamente.

Sin embargo, no son pocas las ocasiones en las que colocas el nombre de usuario y la página no avanza; o bien, colocas la contraseña y luego el botón de Iniciar sesión no responde.

En esos casos, la mayoría de las veces se debe a configuraciones de scripts en el navegador. Actualmente, la mayoría de los navegadores derivados de Firefox y Google Chrome, como Brave, Vivaldi u Opera, integran servicios de bloqueo de rastreadores, notificaciones y anuncios de forma nativa. Estos servicios, que son de gran utilidad y ayudan a mantener una navegación segura, pueden crear conflictos con el funcionamiento de la plataforma de Microsoft, impidiendo que algunas funciones respondan, entre las que se encuentran las de inicio de sesión a sus servicios.

Mejorar la seguridad de la cuenta de Hotmail

Para iniciar sesión siempre, sin problemas y sin riesgos, lo mejor es blindar la seguridad de tu cuenta para que Microsoft siempre sepa que se trata de ti.

Para ello, puedes utilizar la verificación en dos pasos, la configuración de un alias, el inicio de sesión con códigos de un sólo uso, además de tener dispositivos de confianza desde los que siempre se encuentre la sesión iniciada, porque ello permitirá integrar el resto de las funciones y servicios sin que tengas que configurar o corregir inconvenientes cada vez.

Outlook es una de las plataformas de correo electrónico que mayor empeño pone en la seguridad para sus usuarios. En ocasiones, eso impide que se pueda iniciar sesión con facilidad y, ante el desconocimiento, no son pocos los usuarios que tendrán inconvenientes. Conocer cómo funciona la plataforma y cómo resolver los casos más comunes es un aspecto muy importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *