Historia del Bingo

Historia del Bingo

La raíz de este juego llegó a Italia en el siglo XVI, concretamente hacia 1530. No se llamaba originalmente Bingo. El bingo comenzó en Italia. La competición se expandió a Francia y se conocía como Le Lotto, jugado por los ricos franceses. Se cree que el juego se trasladó a Inglaterra y otras partes de Europa en el siglo XVIII. Los alemanes también jugaban una forma del juego a principios de 1800, pero lo utilizaban como un juego infantil para ayudar a los estudiantes a aprender matemáticas, ortografía e historia. En Estados Unidos, el bingo se llamaba formalmente beano.

Era un juego campestre en el que un croupier seleccionaba discos marcados de un paquete de puros y los jugadores indicaban sus cartas con frijoles. Gritaban «beano» si resultaban ganadores. Cuando el juego llegó a Norteamérica a principios del siglo XX, pasó a llamarse beano. El bingo se jugó por primera vez en una feria cercana a Atlanta, Georgia. Un vendedor de juguetes de Nueva York, Edwin S. Lowe, remodeló el bingo después de escuchar a alguien gritar accidentalmente «bingo» en lugar de «beano».

Contenido

Bingo en los viejos y nuevos continentes

El bingo es uno de los juegos que se ofrecen en muchos casinos, tanto en Nevada como en las tribus nativas americanas.

Lowe comenzó a fabricar tableros de bingo a principios de la década de 1930 y contrató a un matemático jubilado para que ideara más de 6.000 combinaciones numéricas diferentes para los tableros. Con el tiempo, el bingo adquirió una gran popularidad, y las iglesias y organizaciones fraternales compraron juegos para utilizarlos en la recaudación de fondos. Al mismo tiempo, las versiones domésticas del juego también aumentaron y, a finales de la década de 1930, varias otras empresas producían juegos de bingo.

El bingo es un juego muy conocido para la terapia recreativa y los eventos sociales en los centros de enfermería especializada o las residencias de ancianos. Es fácil de realizar con sólo un par de empleados o voluntarios, y los residentes pueden jugar junto con sus visitantes. La posibilidad de ganar un pequeño premio es un cebo. Su popularidad puede disminuir una vez que la población de edad avanzada que disfrutó del bingo en la iglesia en su juventud pase a las generaciones más jóvenes criadas con videojuegos.

El juego se trasladó al Reino Unido y fue acogido con gran popularidad en la década de 1960 y ha continuado hasta hoy.

Bingo moderno

Bingo moderno

Hoy en día, el bingo ha evolucionado considerablemente desde sus humildes orígenes como juego de lotería tradicional italiano. Se cree que aproximadamente 3 millones de personas juegan al Bingo en las salas de bingo del Reino Unido, y el comienzo del Video Bingo online ha hecho que la popularidad del juego se dispare en los últimos años. El diseño del Bingo ha hecho que su cambio al mundo online sea más sencillo, con más gente eligiendo jugar al Bingo en Internet.

Análisis del Bingo

Análisis del Bingo

Un cartón de bingo medio contiene veinticuatro espacios dispuestos en nueve columnas por tres filas. Cada fila consta de cinco números y cuatro espacios en blanco. Cada columna contiene hasta 3 dígitos, que se establecen de la siguiente manera, con algunas diferencias según las empresas de bingo y el lugar donde se juega.

  • La primera columna está formada por números del 1 al 10,
  • La segunda columna consta de números del 11 al 20,
  • La tercera, del 21 al 30, continúa hasta la última columna, que contiene los números del 81 al 90.

Los boletos se crean como tiras de media docena porque esto permite que cada número del 1 al 90 aparezca en los seis boletos. Si compran una tira entera de seis, significa que los jugadores se afirman en tachar un número cada vez que se menciona un número. Además, se comercializaron y vendieron versiones derivadas estilizadas con palabras e imágenes como juegos educativos.

El juego está controlado por un locutor cuya obligación es decir los números y aprobar los boletos ganadores. Antes de empezar, el llamador dará a conocer el premio o los premios de cada partida. La persona que llama suele decir «todos los ojos abajo» para indicar que van a empezar. A continuación, comienza a llamar a los números a medida que son elegidos al azar, por un generador electrónico de números aleatorios, recogiendo fichas de una bolsa, o utilizando bolas en una máquina de sorteo mecánico. Las llamadas pueden adoptar el formato de simple recurrencia en el marco; los cincos, cincuenta y cinco, o el dos y tres, veintitrés, pero algunos números tienen llamadas distinguidas debido a su significado.

El bingo es un evento de recaudación de fondos muy conocido para muchos conjuntos religiosos y grupos de iglesias. Esto garantiza un evento divertido para los miembros de la congregación y una nueva e innovadora forma de que las iglesias recauden los fondos que tanto necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *