Antes de deshacerse de un disco duro con fallos es recomendable intentar repararlo, pues en muchos de los casos, el problema puede ser resuelto. Para ello, un software de reparación muy eficiente es HDD Regenerator, pues soluciona los sectores defectuosos de la unidad y permite recuperar aquellos archivos que se daban por perdidos.
Una situación por la que todo el mundo ha pasado alguna vez, es la de sufrir problemas con el disco duro de un ordenador. Cuando éstos ya tienen algunos años, empiezan a mostrar fallos y errores, y en muchos casos, se pueden perder archivos de suma importancia.
Al ser unidades mecánicas que graban la información digital de forma magnética, al pasar el tiempo, empiezan a generarse defectos en ciertos sectores. Esto a su vez, puede llevar a problemas de rendimiento, lentitud en el sistema y la pérdida de datos.
Lo primero que hacen muchas personas es simplemente tirar el viejo disco duro y comprar otro nuevo, desconociendo que existen maneras para poder repararlo y recuperar datos y archivos que se habían dado por perdidos. Una herramienta muy útil que permite hacer esto es HDD Regenerator.
Este programa informático analiza el disco duro en busca de sectores defectuosos y hace un diagnóstico, para luego moverlos y copiar los datos que producen fallos a otro sector del disco. De este modo, se pueden recuperar los archivos perdidos.
Más funciones y beneficios de HDD Regenerator
Lo que más destaca en este software es la cantidad de funciones que tiene, por esta razón, su utilización puede llegar a ser un tanto compleja para las personas que no están familiarizadas con los ordenadores.
Afortunadamente, existen portales con tutoriales para que todos puedan beneficiarse de este programa tan útil.
HDD Regenerator puede descargarse a través de http://www.servicom.es/descargar-hdd-regenerator/. En esta revista digital también se explica el funcionamiento del programa, para entender exactamente qué es y lo que hace en el disco duro durante el proceso de reparación.
Además, la web de Servicom ofrece una guía de uso para aquellas personas que no se desenvuelven muy bien con las nuevas tecnologías. De esta manera cualquiera puede reparar el disco duro desde su hogar, sin necesidad de llevar el ordenador a un técnico informático.
Como su nombre indica, la principal función de HDD Regenerator es la reparación del disco duro y de sus sectores defectuosos. Técnicamente, lo que hace el programa es mover los sectores a otros bloques del disco, para así evitar la grabación de datos en las áreas con fallos. De este modo, se evita la pérdida de archivos.
Sin embargo, a veces el programa llega a reparar totalmente los sectores con errores, siempre que el estado del disco duro lo permita. Esto lo logra mediante un proceso llamado bucles de histéresis, el cual es completamente seguro y no afecta a los archivos ya existentes.
El programa también permite recuperar esos archivos que se creían perdidos para siempre. Si los errores y fallos del disco duro eliminaron documentos importantes por accidente, vale la pena probar HDD Regenerator, pues existe la posibilidad de que se puedan recuperar.
HDD Regenerator también ofrece datos y estadísticas generales sobre el uso que se le ha podido dar al disco duro mediante la tecnología S.M.A.R.T., que además, también ofrece una monitorización en tiempo real del disco. De este modo, se podrá ver su estado actual.
Una función muy interesante que ofrece el programa, es la de crear un USB o CD booteable, algo ideal si el fallo es muy grande y ni siquiera se puede acceder al sistema operativo. La unidad booteable permite iniciar el proceso de diagnóstico y reparación del disco duro, apenas se inicie el ordenador, sin necesidad de iniciar Windows.
Cabe destacar que, aunque HDD Regenerator es una herramienta bastante eficiente, tampoco es mágica y no podrá reparar un disco duro completamente dañado. Intentar recuperar los datos con este programa tiene una tasa de éxito bastante alta, sin embargo, es oportuno señalar que el usuario también debe cuidar la unidad y no ponerla a trabajar con más carga de la que pueda soportar, pues cuando el fallo sea verdaderamente grave, en algunos casos no se podrá reparar.