En la conocida ‘Era Digital’, la programación se ha convertido en una habilidad indispensable para el avance de la tecnología.
Muchos de los avances tecnológicos que hoy disfrutamos, desde las aplicaciones que utilizamos en nuestros smartphones hasta los sistemas complejos que sostienen nuestras economías y sociedades, son producto del esfuerzo de millones de programadores que dominan los lenguajes que permiten al ser humano comunicarse con las máquinas que ha desarrollado.
Dentro del mercado español, la oferta de empleo en el sector TIC viene creciendo de forma sostenida durante los últimos años. Este crecimiento resulta un incentivo para estudiar esta disciplina mediante un master desarrollo software online como el ofrecido por Assembler Institute of Technology.
Contenido
¿Cuál es la importancia de la programación en el escenario actual?
Mediante la programación se vuelve posible crear aplicaciones y diseñar software con diversas funcionalidades, capaz de ser utilizado para resolver un problema específico y apoyar la automatización de tareas en organizaciones de todo tipo, tareas que de otro modo tendrían que hacerse de forma manual, con el respectivo coste que esto representaría.
Con la programación se crean:
- Aplicaciones para móviles
- Páginas webs
- Programas de gestión
- Videojuegos
- Sistemas operativos
- Herramientas de seguridad informática
- Inteligencia Artificial
Por tanto, la programación es, sencillamente, la base del mundo actual.
Estudiar programación en Assembler Institute of Technology
Para estudiar desarrollo de software, es posible acceder a la oferta académica de Assembler Institute of Technology. Se trata de un centro de formación tecnológica 100% online cuya metodología se basa en proyectos reales, los cuales han sido diseñados por programadores y CTOs expertos, que conocen las necesidades del mercado laboral actual.
En el Máster en software online es posible aprender a programar desde cero, dominando todos los conceptos necesarios para introducirse en el mundo tecnológico. Además, en el proceso se pueden desarrollar diversas habilidades blandas o soft skills que serán útiles para tu futura inserción en el mercado laboral.
Si lo anterior no es suficiente, la institución ofrece la posibilidad de pagar los estudios una vez que hayas conseguido trabajo como programador. Solo necesitarás pagar la matrícula y comenzar a estudiar con las más de mil horas de práctica y el acompañamiento de mentores top dentro de un entorno colaborativo.
Durante todo el Máster tendrás a tu disposición el Career Hub, un equipo dedicado a apoyarte con las estrategias y conocimientos apropiados para que puedas obtener tu primer empleo en el campo tecnológico como programador y dar inicio a tu nueva carrera profesional. Sin lugar a dudas, una oportunidad que merece la pena ser aprovechada.
Beneficios de estudiar programación este año
Estos serían algunos de los potenciales beneficios que obtendrías al estudiar programación:
- Gran demanda laboral, pues la industria de la tecnología y la informática se mantienen en constante crecimiento.
- Salarios atractivos, especialmente para aquellos que acumulen experiencia y desarrollen habilidades avanzadas.
- Flexibilidad laboral, con muchas ofertas de empleo relacionados con la programación de forma remota.
- Entorno en constante innovación y evolución, lo que significa que siempre hay oportunidades de crecimiento.
- Posibilidad de iniciar tus propias empresas y proyectos, convirtiéndote en un emprendedor y pudiendo trabajar solo en aquellos proyectos que realmente te apasionen.