Las estrategias para movilizar la comunicación de un negocio en el mercado se han renovado drásticamente, pasando a depender de forma transversal del paradigma online. Lanzar una página web, posicionarla, anunciarse y que hablen de ella es un cometido esencial que toda empresa ha de llevar a cabo, apoyándose a ser posible en las mejores agencias del marketing digital. Estamos hablando de un requisito dentro del sector corporativo que determina el éxito o el fracaso al que nos exponemos; habiendo de sacar todo nuestro potencial a relucir en las redes.
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Marketing digital, delega en las mejores agencias
El marketing digital engloba todas aquellas estrategias que se orientan a la publicidad online y que otorgando presencia a nuestro negocio en internet. En este sentido, contratar a una agencia de marketing digital de rigor como Chillan Digital es una inversión de primera necesidad.
Esta compañía ha sido galardonada como la mejor agencia de marketing digital en Chile durante 2020, especializada en los dos principales aspectos a cumplir en primer término: el diseño web y el posicionamiento SEO. Dos factores que servirán de cimiento para construir el resto de las estrategias a desarrollar.
El diseño web es la carta de presentación con la que nos lanzamos al mercado online; mientras que el posicionamiento SEO es el responsable de que aparezcamos en los primeros puestos de la página de resultados de Google. Sabiendo esto, resulta evidente que la tarea se ha de delegar en agencias de valor como la anterior, asegurando los mejores resultados en el proceso.
Google Ads, la nueva publicidad
Lejanos quedan los días en los que los únicos anuncios que podíamos publicar se destinaban a radio o televisión. En la actualidad, todo ha pasado a depender en gran medida de internet y, ante dicha realidad, buscar una agencia Google Ads es otro paso más en nuestra expansión digital.
Mientras que el posicionamiento SEO nos va aumentando de puestos en Google de manera orgánica, Google Adwords no permite aparecer en lo más alto de forma inmediata. Un anuncio dentro del buscador que logrará que nuestros potenciales usuarios nos encuentren de forma automática.
Esta metodología se conoce como posicionamiento SEM y requiere de una ejecución ejemplar. Tarea que solo las mejores agencias de Google Ads pueden garantizar, haciendo que la inversión publicitaria cobre sus frutos y se recupere en ganancias por volumen de ventas generadas.
Aplicaciones, entra en el bolsillo de tus clientes
Si bien es cierto que el diseño web sigue estando en primera línea del marketing digital, hace tiempo que las aplicaciones juegan un papel igual de relevante. Debido a ello, hemos de saber cuanto cuesta crear una app y destinar parte del presupuesto a dicha herramienta.
Las aplicaciones son plataformas que descargan los usuarios en su smartphone, dispositivo de navegación online por excelencia. Al disponer de una app, otorgamos al cliente la posibilidad de comprar nuestro producto con total comodidad, potenciando significativamente las probabilidades de establecer un vínculo comercial a largo plazo.
El coste de una herramienta de estas características puede oscilar desde los 10.000$, hasta superar los 150.000$; por lo que hablamos de una inversión alta. Un gasto que, por otro lado, recuperamos a corto plazo si logramos una buena afluencia de descargas, sirviendo de pie a un futuro corporativo altamente prometedor.
Nuevas estrellas para publicitar tu negocio
Utilizar a estrellas en la publicidad es un recurso que no pasa de moda; sin embargo, los medios para hacerlo sí han cambiado. El marketing de influencers es ya una metodología de lo más extendida que aprovecha la fuerza de los famosos en las redes sociales.
Existen cuentas en plataformas como Tik Tok o Instagram con millones de seguidores. Estas personas, cuando anuncian un producto, pronto logran una gran afluencia en torno a dicha marca -motivo por el que se llaman “influencers”-, siendo un método publicitario de gran nivel.Así pues, has de familiarizarte con las estrellas modernas y ponerte en contacto con ellas. Porque no hay nada como que alguien al que siguen millones de personas hable de ti, generando un interés sin precedentes en tu compañía.