La estafa en el campo de la santería es un problema que está cada vez más extendido y que es muy difícil de detectar, pero, como apuntan desde Alicia Collado, no es imposible darse cuenta a tiempo para evitar males mayores.
Sí, es posible detectar la estafa en la videncia. Veamos a continuación cuáles son los consejos que dan desde Alicia Collado para conocer cuándo estamos ante un falso vidente y cuáles son las estafas más habituales.
Contenido
Por qué se da la estafa en la videncia, según Alicia Collado
La videncia es un campo que tiene mucho que ver con la fe de las personas y eso ha hecho que, en muchas ocasiones, los estafadores intentan aprovecharse de este factor para llevar a cabo sus engaños.
El esoterismo, además, es una disciplina a la que recurren muchas personas en todo el mundo cuando necesitan ayuda de algún tipo, intentan solucionar algún problema o, simplemente, quieren sentirse acompañadas y guiadas en momentos muy concretos de sus vidas.
Desde sus inicios, los falsos videntes han hecho de las suyas a costa de sus víctimas, a las que causan un gran daño económico y moral.
Pero, además, la santería ha sufrido la irrupción de Internet como nueva vía para que los farsantes puedan actuar a sus anchas amparados en el anonimato.
En el esoterismo siempre ha habido estafa, apuntan desde Alicia Collado, pero ahora es cada vez más frecuente y difícil de detectar porque internet complica que podamos ‘dar caza’ a los farsantes.
En Alicia Collado, profesionales de prestigio en el mundo del esoterismo desde hace décadas, llaman la atención sobre este problema que, ayudándose de la tecnología, se ha extendido en nuestros días de manera preocupante.
Las estafas más frecuentes en la videncia
Desde Alicia Collado advierten de los peligros de Internet cuando se quiere acceder a un servicio de videncia, pero no se olvidan de chamanes, trileros y otros falsos esotéricos que existen desde el principio de los tiempos.
Centrándonos en la videncia, hay una serie de estafas que son más comunes que otras en la actualidad y a las que tenemos que prestar especial atención para no caer en engaños:
- Estafa en amarres de amor. Estos hechizos de magia blanca son muy poderosos y, gracias a Internet, han adquirido mucha popularidad en los últimos años, pese a que se practican desde siempre. En Alicia Collado advierten de que hay mucho intrusismo porque son conjuros que no todo el mundo puede practicar. Sin embargo, hay estafadores que los ofrecen, supuestos videntes sin experiencia en este campo.
- Estafa en el tarot. En la videncia es más habitual de lo que nos gustaría que los falsos esotéricos se dediquen a realizar lecturas de cartas sin saber cómo se hace o sin tener las habilidades innatas que se necesitan para hacerlo. Éste es otro de los engaños más habituales en el sector.
- Estafa en la brujería. La relación que existe entre la brujería y la magia negra hace que muchos estafadores jueguen con esto para engañar a sus víctimas. Se trata de una práctica peligrosa que puede causar daños a terceras personas y los falsos brujos meten el miedo en el cuerpo a sus víctimas para sacarles el dinero, aunque en realidad ni siquiera saben cómo funciona la magia negra.
Cómo evitar un engaño en la santería
Son muchos los detalles a los que hay que prestar atención para no caer en una estafa en la santería, puesto que los farsantes diversifican cada vez más sus métodos para no ser descubiertos por sus víctimas. Pero desde el equipo de Alicia Collado nos dan algunas pautas para evitar el engaño en la videncia:
- Buscar información de ese supuesto vidente antes de contratar sus servicios. Ve a su página web oficial, a foros de Internet especializados o a redes sociales para conocer los testimonios de otros clientes.
- No fiarse de los servicios de videncia ‘low cost’ porque lo barato sale caro y siempre habrá algún pago extraordinario, alguna letra pequeña o algún servicio adicional que no esperábamos.
- No pagar nada que no hayamos contratado. Debe quedar claro desde el principio qué servicio se va a recibir. Ningún profesional honesto realizará ningún hechizo o actuación de ningún tipo sin haberlo autorizado primero su cliente.
- Exigir siempre transparencia. No es de fiar un vidente que no aclara desde el principio cómo es el servicio que presta, que se niega a hablar de precios o que oculta información a sus clientes.
- Tener mucho cuidado con las promesas ilimitadas. Si te dicen que ofrecen resultados cien por cien efectivos o que te solucionarán tus problemas en tiempo récord, seguramente ese supuesto vidente sea un estafador.
La lucha contra la estafa desde Alicia Collado
El equipo de Alicia Collado cuenta con muchos años de experiencia en la santería y por su consulta han pasado muchas personas que anímicamente se encontraban en una muy mala situación después de ser víctimas de la estafa en la santería.
Por eso, en Alicia Collado luchan a diario contra la estafa en la videncia, puesto que los farsantes causan un daño que cuesta mucho reparar desde el punto de vista de la autoestima, por no hablar de los auténticos destrozos económicos que pueden causar en ciertas familias.
Pero, además, en Alicia Collado están muy concienciados con la lucha contra la estafa en la santería porque las malas prácticas de unos pocos también suponen un grave perjuicio para el propio sector. Las personas pierden la confianza y se produce un desprestigio en el que pagan justos por pecadores. De ahí la defensa de la videncia profesional, la que ejercen quienes de verdad dan un servicio que piensa en el bienestar de las personas y no en los beneficios económicos.
Así, las opiniones sobre el equipo de Alicia Collado son realmente positivas, ya que siempre tratan a sus clientes con profesionalidad, transparencia, honestidad y discreción, y de la manera más personalizada posible para que puedan confiar en sus servicios.