A la hora de planificar un evento empresarial de gran escala, uno de los factores determinantes es la elección del escenario. Todo el despliegue de escenografía y los detalles técnicos forman parte de la experiencia que se ofrece a los asistentes, razón por la cual es necesario elegir de forma correcta cada elemento y trabajar con una empresa que ofrezca sistemas de alta calidad.
La empresa Prokt Patented System se encarga de ofrecer soluciones que se adaptan a las necesidades de toda clase de eventos. Ellos te ofrecerán tarimas, escenarios, gradas y tribunas de todos los tamaños, formas y alturas para cubrir los requerimientos de tu evento, destacando por la calidad, versatilidad, resistencia y nivel de seguridad.
Cada uno de los componentes fabricados con el sistema PROKT como tarimas, escaleras, barandillas, patas, acabados superficiales, elementos de conexión… utilizan materiales altamente resistentes, tornillería de acero inoxidable y estructuras ligeras de aluminio anodizado de alta resistencia con Aleación 6082 T6.
Seleccionar correctamente los elementos y accesorios que componen un escenario
La tecnología se ha convertido en un factor determinante para la calidad de las tarimas. Es necesario garantizar que los materiales utilizados en los accesorios que integran un escenario, grada o tribuna ofrezcan un nivel de seguridad elevado, además de trabajar con una empresa como PROKT, con más de 25 años de experiencias en montaje de eventos.
Descubre los elementos que componen un escenario y aprende a seleccionar aquellos con las características adecuadas a las necesidades de tu proyecto:
- Tarimas. Se refiere al suelo del escenario, que se convierte en el espacio de trabajo sobre el que se desenvuelven los artistas o figuras de cara a la audiencia. Por lo general, las tarimas se componen de dos partes, que perfectamente pueden ser independientes: el suelo y la estructura.
- Escaleras. Las escaleras se componen de peldaños individuales conectados entre sí, elaborados en base a un material resistente. Esta estructura se puede configurar a diferentes alturas para facilitar el ascenso y descenso del personal a lo largo del escenario según las especificaciones del diseño requerido.
- Barandillas. Las barandas de seguridad son elementos muy útiles, por la sencilla razón de que podemos apoyarnos en ellas en el momento de subir y bajar escaleras o transitar por las rampas que suelen incorporarse para facilitar el acceso del personal y/o carga y descarga de equipos e implementos requeridos para la puesta en escena.
- Patas. Son los pilares del escenario y lo que sustenta toda la estructura, siendo responsables de soportar todo el peso. Es por ello que existen diferentes tipos, como las patas fijas y telescópicas, cada una de ella responde a necesidades específicas, tienen medidas particulares y se fabrican en aluminio de alta resistencia.
Si necesitas comprar o alquilar un escenario para realizar el montaje de un evento, puedes contar con la experiencia y asesoría de PROKT Patented System, fabricantes de tarimas y escenarios de todas las formas, alturas y formas.