Guía para elegir el mejor calentador de agua eléctrico

elegir el mejor calentador de agua eléctrico

Disponer de agua a la temperatura adecuada para el baño es un asunto importante, sobre todo para las temporadas frías. Podemos tener agua caliente durante el invierno instalando un calentador de agua eléctrico.

Elegir el mejor calentador es una tarea muy simple, siempre que se tomen en consideración algunos asuntos fundamentales y se tengan claras las necesidades del hogar.

La mayor ventaja que tienen los calentadores eléctricos es que no requieren de instalaciones complejas, ya que se enchufan y comienzan a funcionar de inmediato. En la web https://unasensacionperfecta.es puedes encontrar los mejores calentadores de agua eléctricos, de las mejores marcas y a precios bastante interesantes.

En este artículo te contamos cuáles son los pasos fundamentales para seleccionar el mejor calentador de agua eléctrico y que puedas disfrutar de agua a temperatura perfecta en cualquier momento del año.

Pautas a seguir para comprar un calentador de agua eléctrico

Primero, deberás entender el funcionamiento del dispositivo. Se trata de una resistencia eléctrica que calienta el agua que circula a través del conducto y posteriormente es almacenada en un calderín, para su posterior uso.

Con esto en mente, tendremos que prestar atención a algunos detalles para seleccionar el equipo que mejor se adapte a las necesidades de nuestra vivienda:

Capacidad de almacenamiento del calderín

Las resistencias calientan el agua y la almacenan en un depósito. Cuando se habla de capacidad, se entiende como la cantidad de litros de agua que puede ser almacenada en el depósito, lo cual es información fundamental para la elección del equipo adecuado.

calentador de agua eléctrico

Es posible conseguir calentadores con capacidades que oscilan entre los 15 L hasta los 300 L. Por supuesto, de la capacidad dependerá el precio del equipo. Para elegir el más adecuado, es necesario saber qué cantidad de personas utilizan agua caliente dentro de casa y el ritmo de uso, ya que el gasto medio de una ducha es de 30 litros de agua.

Espacio disponible para su instalación

Necesitarás evaluar las dimensiones del espacio disponible antes de realizar la compra y posteriormente, evaluar las características del equipo seleccionado.

Lo recomendable es poder situarlo muy cerca del lugar donde se utilizará el agua caliente y asegurarse de que la pared que lo sujete, tenga capacidad de soportar hasta tres veces el peso del depósito del calentador.

Tipo de agua

Otro factor a considerar antes de realizar la compra, es informarte sobre el tipo de agua que alimentará el sistema. Cuando el agua tiene un alto contenido de cal, se requiere un tipo específico de resistencias para calentar más rápido las aguas duras.

Eficiencia energética

Tanto para maximizar el ahorro, como para establecer una forma de colaborar con el respeto al medio ambiente, es necesario que el calentador que se adquiera disponga de un certificado de eficiencia energética con los valores A+++, A++ o A+, ya que son los equipos que gastan menos energía y la utilizan de forma más eficiente en comparación con lo que llevan clasificaciones B o inferiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *