A menudo pensamos que un divorcio es un proceso lento y costoso en que ambas partes discuten en un eterno tira y afloja donde m.as que ganar, parece que los dos pierden. Pero si buscamos bien, podemos encontrar profesionales de experiencia en este campo y sin ir más lejos, lograremos encaminarnos hacia un divorcio tan consensuado que pueda ser lo más rápido, aligerando así este proceso doloroso para poder comenzar a ser feliz.
Contenido
¿Qué necesitamos para poder realizar un divorcio express?
Los divorcios rápidos consisten en un tipo de separación de mutuo consentimiento en el que los cónyuges, ponen el fin de manera oficial y legal al matrimonio. Se puede saber divorcio express precio de forma muy sencilla, pues se trata de un procedimiento que se puede realizar el mismo día. Ese mutuo consentimiento es relevante, pues en el momento en el que una de las dos partes no está de acuerdo y rechaza cualquier petición formal, difícilmente podrá ser un divorcio express. No obstante, para poder realizarlo con éxito, también necesitamos las siguientes características y documentación:
- Los plazos: A nivel legal, en España no podemos divorciarnos hasta pasados los primeros tres meses del enlace. Con lo que si nos hemos casado un 1 de noviembre, no podremos comenzar ese divorcio rápido hasta pasado el 1 de febrero del mismo año.
- Documentación obligatoria: Para una separación rápida consensuada necesitamos el certificado de matrimonio, la documentación necesaria en el caso de haber tenido hijos y el empadronamiento de una de las dos partes. En el proceso notarial es necesario entregar el libro de familia. El documento que regirá el proceso de divorcio será el convenio regulador, en este se marcará y definirá cada una de las estipulaciones, las cuales marcarán una vez completado el proceso la relación postmatrimonial.
- El convenio regulador lo realiza el abogado en relación a lo estipulado y acordado entre cónyuges. Una vez lo han firmado ambas partes, debe pasar a enviarse al juzgado o a un notario para que tenga validez legal.
- Competencia territorial: Otro de los requisitos que deben cumplirse para realizar este tipo de divorcios express es que las dos partes, deben tener la última vivienda familiar dentro de España o que alguno de los dos resida en España. Las competencias correspondientes pertenecerán a cada ciudad donde se dé el caso de divorcio y será dentro de las competencias de la misma donde se deberán presentar los documentos anteriormente mencionados, aunque depende siempre de las normas de competencia territorial.
¿Qué precio tienen este tipo de divorcio?
Los precios de este proceso pueden variar, sobre todo dependiendo de ciertas condiciones y características. Por un lado, el divorcio express en el caso de no tener hijos o que estos sean mayores de edad suele ser de 100 euros por cónyuge, mediante un procurador y con la documentación tramitada en un juzgado. Si el matrimonio tiene menores a su cargo, el precio se elevará a los 150 euros por cada parte, ya que es necesario un tratamiento especialmente delicado por el bienestar de los más jóvenes.
Finalmente, si no tenemos hijos a nuestro cargo y queremos hacerlo por vía notarial, nos ahorraremos todavía más tiempo que en un juzgado, pero el precio será también de 150 euros por cada una de las partes de la pareja.
Encuentra a los mejores especialistas
Aunque pueda parecer que después de esta información, los divorcios rápidos son un proceso fácil y sencillo, el asunto se puede complicar si escogemos un bufete de abogados que no tenga la suficiente experiencia en este campo. En divorcionetas.com por ejemplo, han trabajado durante muchos años en estos casos, lo que los convierte en una opción profesional de garantías.
Esta formación y especialización en el sector del derecho de familia, permite que se puedan concretar los esfuerzos por parte de este bufete para lograr el mejor servicio, llegando a reducir los costes económicos y hablando y explicando el proceso de la forma más clara y sencilla. De esta forma, se pueden conseguir divorcios rápidos, casi en el mismo día que se solicite. Sin aplicar tantos tecnicismos, ese intento mediador y con tacto personal es el que al final consigue que haya un divorcio de mutuo consentimiento que pueda ser lo más rápido posible.