El cannabis o marihuana es una de las plantas más polémicas de los últimos tiempos por ser considerada una droga recreativa. Sin embargo, gracias a los estudios que se han realizado, el cannabis ha demostrado ser una buena fuente medicinal, por lo que muchos países se han inclinado por legalizarla y potenciar su consumo.
Una de las mejores maneras para poder consumir esta planta medicinal sin tener que gastar grandes cantidades de dinero es contando con un cultivo personal. No obstante, para poder hacerlo de la forma correcta, se necesita seguir algunos consejos básicos, los cuales mejorarán los resultados que se pueden obtener y favorecerá la calidad del cultivo.
Contenido
Elegir semillas
Uno de los problemas básicos que puede tener una persona es al elegir el tipo de cultivo que tendrá en casa. Esto se debe a que muchos piensan que es mejor tener el trabajo medio hecho y por eso deciden utilizar esquejes.
Se debe tener presente que los esquejes son copias genéticas de la planta original, lo cual hace que los mismos cuenten con los problemas y enfermedades que pueda tener su progenitora. Por tal motivo, si se adquieren esquejes de plantas desconocidas genéticamente, se puede correr el riesgo de contar con un cultivo con defectos, haciendo que la calidad se deteriore exponencialmente.
Por ello, cabe destacar que lo mejor es contar con un growshop online de confianza y certificado, siendo ésta, la mejor manera de encontrar los productos para la siembra y cultivo del cannabis sin inconvenientes.
Además, de esta forma, no solo se podrán adquirir las mejores semillas, sino que también se tendrá acceso a una buena variedad de productos necesarios para su siembra, cultivo, cuidado y utilización, todo en un mismo lugar y sin tener que hacer una búsqueda completa siempre que se necesite algo.
Tener cuidado con el entorno
Para que el cultivo de la marihuana sea lo mejor posible es fundamental poder preparar con cuidado el entorno en el que se va a desarrollar la planta. Esto hace que sea necesario contar con mucha información al respecto, así como mantener las herramientas necesarias para lograrlo.
A pesar de ello, también es conveniente elegir las semillas según las condiciones de vida que tendrá el cultivo. Si el entorno es pequeño y en interiores, lo mejor podría ser decantarse por semillas autoflorecientes, las cuales son una buena forma de tener lo que se necesita cuando no se cuenta con el espacio exterior necesario.
En este aspecto se debe tener cuidado y solo comprar semillas de alta calidad que le añadan valor al resultado, por lo que acudir a la tienda de confianza es lo más recomendado.
Selección natural
Es importante tener en cuenta que solo las semillas con cromosomas femeninos serán capaces de producir plantas con flores que sean fumables. Es por ello que lo más importante será seleccionar adecuadamente las semillas que se desean tener.
La mejor opción en este caso es la de comprar semillas feminizadas, las cuales son criadas para no contener cromosomas masculinos y evitan sufrir disgustos o tener que hacer el trabajo de prestar atención al cultivo en la fase de floración para identificar a las semillas macho y eliminarlas.
De igual forma que las anteriores, estas semillas deben ser compradas en proveedores serios, puesto que muchas veces por reducir los costes, se pueden adquirir de manera dudosa y llevarse malas sorpresas. Por eso, lo más factible es acudir a una tienda online con entrega rápida y más de 20 años de experiencia para obtener los resultados que se anhelan y se desean.
Tener un cultivo de cannabis en casa puede resultar mucho más sencillo de lo que parece si se siguen las indicaciones y los cuidados necesarios. Esto, en gran medida, hará posible tener una buena cosecha y poder disfrutar de un producto de alta calidad, así como sentirse mucho mejor por poder producir un producto propio.