Consejos para la puesta a punto de tu piscina este verano

Piscina

Con el incremento en las temperaturas y la cercanía del verano, son muchas las personas que comienzan a planificar sus actividades al aire libre con familiares y amigos, incluyendo refrescantes días de piscina.

Si eres uno de los afortunados que tienen una piscina en casa, también es importante comenzar a prepararla para la temporada de verano.

Asegurarse de tener una piscina limpia y en perfecto estado de mantenimiento no solo hará que sea más atractiva visualmente, sino que también logrará hacerla más segura para ti y todos tus invitados.

En las siguientes líneas, ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a poner a punto tu piscina para el inicio del verano.

Limpieza general

Antes que nada, es primordial realizar una limpieza general a la piscina y las áreas circundantes. Esta limpieza debe incluir la eliminación de los residuos acumulados en el perímetro, limpiar los bordes y retirar cualquier posible elemento que pueda contaminar el agua de la piscina, siendo el primer paso para disfrutar al máximo el verano.

Reparar las fugas

Las fugas de agua en la piscina son bastante habituales, pues las tuberías pueden deteriorarse y terminar ocasionando daños de mayor envergadura en la estructura.

Para esto, es necesario contratar a una empresa especializada en localización de fugas de agua en piscinas, la cual se encargará de realizar una inspección detallada de la misma para identificar y reparar cualquier fuga en las tuberías, así como hacer una exhaustiva revisión a otros elementos importantes como skimmers, luces o revestimientos.

Mantenimiento de los equipos

El mantenimiento de los equipos, como la bomba, el filtro, el skimmer y las luces resulta indispensable para que la piscina funcione correctamente.

Para que todo vaya como debe ir, es muy importante realizar un mantenimiento regular, no obstante, si no te sientes cómodo haciéndolo por tú propia cuenta o careces de la suficiente experiencia, puedes contratar a profesionales, como por ejemplo Guijarro Fontaneros, para que estos lo hagan por ti.

Controlar la calidad del agua

Asegurarse de mantener el agua de la piscina limpia es fundamental para garantizar una experiencia agradable y saludable. Tendrás que realizar a diario una prueba del pH y los niveles de cloro para realizar ajustes según sea necesario. Si la piscina presenta problemas de algas, necesitas considerar el uso de un tratamiento químico especializado.

Incorporar robots de piscina

Los robots de piscina son una herramienta muy útil para facilitar el mantenimiento de una piscina limpia y asegurarse de que esté libre de suciedad, especialmente cuando no se tiene mucho tiempo para realizar las tareas de limpieza, que son bastante repetitivas. Según el modelo de robot, este podría aspirar el fondo, cepillar y filtrar el agua automáticamente.

Agregar elementos de seguridad

Siempre es correcto dar prioridad a la seguridad cuando somos propietarios de una piscina. Agregar elementos como una cubierta, una alarma, vallas perimetrales y flotadores homologados permitiría desarrollar un entorno apto para disfrutar del verano sin mayores preocupaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *