Los seguros son instrumentos financieros que nos permiten proteger nuestra estabilidad económica en caso de imprevistos o situaciones futuras en las que se requiera de una inversión monetaria. En el mercado, podemos contratar diversos tipos de pólizas que cubren situaciones como accidentes y decesos.
Las pólizas de seguros son contratos en los que se acuerda el pago de un determinado importe, con el objetivo de recibir determinados beneficios en relación al tipo de seguro. Se trata de un acuerdo financiero que, es muy sencillo de realizar. A pesar de ello, debemos considerar varios factores que nos pueden ayudar a contratar el seguro que tanto necesitamos.
Asimismo, al igual que cualquier otro producto o servicio, antes de contratar un seguro debemos tomar en cuenta varios aspectos de gran importancia. Cada empresa ofrece seguros que poseen importantes diferencias con respecto a los términos y condiciones de la póliza.
En esta ocasión nos enfocaremos principalmente en conocer las características de dos tipos de seguros de mayor demanda en el mercado: los seguros de decesos y seguros de accidentes.
Contratar ambos tipos de seguros es muy sencillo, solo debemos entrar a portales web como https://www.segurosdesalud.online/ y conocer todas las ofertas que tienen disponibles.
Comencemos destacando los aspectos de mayor relevancia en torno a la contratación de un seguro de decesos.
Contenido
¿Cómo contratar un seguro de decesos?
Debemos saber que la gran mayoría de las empresas cuentan con varios tipos de pólizas para los seguros de decesos. Por ello, es necesario que conozcamos cada una de las condiciones que ofrecen los diferentes tipos de pólizas de decesos y los gastos que cubre cada uno.
Los seguros de decesos tienen el objetivo de respaldar económicamente a la familia en caso de nuestra muerte. Asimismo, el instrumento financiero deberá cubrir diversos gastos relacionados con el fallecimiento.
Principales coberturas de los seguros de decesos
- Servicio de decesos, en los que se incluyen los servicios funerarios de manera integral.
- Los seguros decesos poseen cobertura para el traslado del fallecido a nivel nacional.
- El traslado internacional y la repatriación desde el exterior hasta el territorio nacional es una de las coberturas de los seguros de decesos.
- Asistencia psicológica cuando la defunción del asegurado ha sido por causa de accidentes.
- Consultas psicológicas presenciales durante las primeras semanas posteriores al fallecimiento.
- Servicio de gestión para tramitación de documentos de gran importancia como los certificados de últimas voluntades, de nacimiento, de matrimonio, etc.
- Servicio de asesoría legal y gestoría en decesos.
Sin duda, conocer al detalle cada una de las coberturas de la póliza de seguros es fundamental para garantizar a nuestra familia las mejores condiciones ante este tipo de situaciones.
¿Cómo contratar los mejores seguros de accidentes?
Productos como los seguros de accidentes son instrumentos financieros que tienen el objetivo de garantizar la cobertura de los gastos en caso de accidentes que provoquen nuestra invalidez absoluta.
De igual manera, este tipo de seguros se basan en el pago de un capital en caso de fallecimientos provocados por un accidente en el entorno personal o laboral.
El primer paso que debemos dar para contratar el mejor seguro de accidentes es echar un vistazo a todas las ofertas disponibles en el mercado y así conocer las pólizas más atractivas. Los términos y condiciones del seguro deben adecuarse a nuestras necesidades y las de nuestra familia.
Entre las coberturas más importantes que debe ofrecer un seguro de accidentes son las siguientes:
- Fallecimiento.
- Desmembramiento provocado por un accidente.
- Incapacidad permanente o total.
- Servicios y gastos funerarios.
- Cobertura del servicio de ambulancia.
- Gastos de hospitalización
- Enfermedades y condiciones producto del accidente
La gran mayoría de los seguros de accidentes nos dan la oportunidad de acceder a estas coberturas. Sin embargo, existen muchas otras coberturas de gran relevancia que podemos necesitar.
Por último, destacar que los seguros son productos financieros que requieren del conocimiento pleno de las letras pequeñas del contrato. De esta manera podemos adquirir los mejores seguros de accidentes y decesos.