Dentro del actual mundo de los negocios, las empresas en todos los sectores se ven en la obligación de adaptarse a las nuevas tecnologías informáticas y acelerar sus procesos de alfabetización digital si es que desean destacar en el mercado y mantenerse vigentes con el paso del tiempo. El cambio resulta inevitable y las empresas deben abrazarlo si quieren mantener a sus clientes felices.
Esta es justo la labor de Media Interactiva, una empresa sevillana especialista en tecnología educativa y contenido formativo en competencias de las TIC, cuyo objetivo desde hace más de una década ha sido potenciar el e-learning, abriendo nuevos caminos para la transformación digital con especialización en procesos educativos.
Desde el momento de su creación hasta el día de hoy, Media Interactiva ha entrenado a más de 500.000 personas a nivel mundial, guiándolas a través de un proceso de alfabetización digital exclusivo, trabajando con creadores de software líderes del mercado como Adobe, Pearson y Microsoft, haciendo que las opiniones sobre Media Interactiva sean cada vez más positivas.
Contenido
¿Qué es Media Interactiva?
Como ya mencionamos, se trata de una empresa especializada en tecnología educativa y contenido formativo para el desarrollo de competencias en las TIC. Su objetivo es ofrecer soluciones integradas de e-learning a través de software avanzados, diseñados para ofrecer un sistema de teleformación que garantice procesos formativos más eficientes.
Bajo esta premisa, la empresa ha conseguido trabajar con grandes marcas tecnológicas, corporaciones internacionales, escuelas y universidades de todo el mundo, llegando a más de 500.000 estudiantes de diferentes sectores y ayudándolos a potenciar sus habilidades en las TIC gracias a un método de enseñanza basado en simulaciones de entorno.
Más de 160 partners y alianzas estratégicas
Entre sus clientes, se cuentan corporaciones multinacionales de software especializado como Adobe, pero también tienen en su haber muchos proyectos de interés social que merecen la pena destacar. Por ejemplo, uno de sus proyectos más recientes es Certinet, una alianza entre Media Interactiva y la Cámara de Comercio de Bilbao.
Su objetivo ha sido ofrecer soluciones de formación y certificación de competencias digitales, apoyando a centros educativos, instituciones públicas y privadas en procesos de transformación digital en un intento por reducir la brecha digital, mientras fomentan la cultura de certificación de competencias desde una edad temprana.
Gracias a este proyecto, la Asociación de Proveedores de e-Learning (APeL) le ha otorgado el premio como Mejor Solución de Carácter Social, un honor que certifica el interés social de la empresa y su compromiso con la transformación digital en todos los niveles del sector educativo, no solo nacional, sino también a nivel mundial.
Además de unirse a la Cámara de Comercio de Bilbao, también ha trabajado en conjunto con la Cámara Bilbao University Business School, Centro Educativo Albaydar, Colegio Buen Pastor de Sevilla, SEK International School Atlántico y una larga lista de instituciones, empresas y corporaciones que han decidido impulsar sus plataformas de e-learning junto a Media Interactiva.
Sin duda, se trata de una empresa que se ha vuelto una referencia en el tema de potenciar la eficiencia de los procesos formativos en el entorno digital.