Organizar una boda es una tarea complicada, puesto que son muchos los detalles que hay que tener en cuenta, sin embargo, con una buena programación, todo podrá salir a pedir de boca.
En el momento que una pareja decide casarse, son muchas las cosas que comienzan a rondar por la cabeza. El lugar, el día, los regalos… Hay que tener en cuenta infinidad de detalles y, en ocasiones, todo no es tan fácil como parece. Lo cierto es que lo primero que hay que tener claro es el tipo de boda que se quiere realizar y, a partir de este primer paso, se podrán ir añadiendo todos los demás detalles. Sabiendo todo lo que hay que hacer en un día tan especial como ese, una buena opción es contratar los servicios de un wedding planner para que ayude en todo. Un profesional que sepa dar ese toque original y único a la boda. Sin ir más lejos, Mafe es una experta en todo lo relacionado con la organización de bodas, ofreciendo sus servicios en numerosas localidades de España, como Murcia, Alicante, Almería o Albacete, entre otras. A través de su web, Eterna Prometida, se pueden consultar todas sus prestaciones y de esta manera, conseguir hacer de la boda un día inolvidable.
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Qué tener en cuenta para organizar una gran boda
Para poder organizar una boda de ensueño, es importante tener en cuenta una serie de detalles y aspectos, para que todo salga de manera perfecta. En este sentido, contar con un buen profesional siempre va a ser de gran ayuda, no obstante, es esencial tener claras algunas ideas, antes de ponerse manos a la obra.
La ceremonia
El primer paso que hay que dar es elegir qué tipo de ceremonia se quiere realizar, pudiendo ser civil o bien, por la Iglesia. En el caso de la primera opción, se puede acudir al juzgado, al Ayuntamiento de la localidad o incluso, hacerla directamente en el lugar de la celebración. Por el contrario, si se quiere una ceremonia religiosa, habrá que contactar con la archidiócesis, mantener una reunión con el párroco y, finalmente, fijar la fecha de boda en base a la disponibilidad de la Iglesia.
El presupuesto
Como no podía ser de otra manera, el presupuesto juega un papel muy importante para la organización de la boda, ya que sabiendo de antemano con el dinero que se cuenta, así se podrán elegir unos elementos u otros. Para ello, es recomendable elaborar una lista con todo lo que se quiere y necesita y, estableciendo un techo de gasto máximo.
El lugar
Por supuesto, no hay que olvidar el lugar donde quiere celebrarse la boda. En la actualidad, existen numerosos espacios habilitados y adaptados para hacer que este día sea inolvidable. Organiza tu boda en un lugar acogedor, atractivo, con todas las prestaciones y donde los novios puedan disfrutar con sus más allegados de este gran día.
El banquete
Hoy en día se puede elegir entre diferentes tipos de banquete, desde el clásico donde los invitados están sentados, hasta otros donde se consume de pie o incluso los hay de tipo buffet. En cualquier caso, todos ellos deben incluir canapés, platos y bebidas al gusto, donde se combinen diferentes sabores, con productos de la mejor calidad.
La decoración
La decoración del lugar de celebración puede ser muy variada y, actualmente, los espacios suelen proporcionar todo lo necesario para añadir los elementos que más casen con el estilo de los novios. Mantelería, centros de mesa, adornos, flores, iluminación... hay de todo.
Otros detalles
Además de todo lo mencionado, para que una boda salga perfecta hay que tener en cuenta muchos otros detalles. De esta manera, no puede faltar el servicio de fotografía y vídeo, así como música variada para la barra libre y para el banquete.
Y como no, a todo ello hay que sumarle los regalos que se les van a dar a los invitados. Lo habitual en una boda es que los novios ofrezcan un detalle a los invitados. Los hay de muchos diseños y formatos diversos, con los que se puede sorprender y dejar un bonito recuerdo.