Las habitaciones de los niños son su refugio. Se trata de un espacio fundamental para ellos donde deben sentirse seguros y a gusto. Decorar este ambiente puede ser todo un reto, en especial porque ellos crecen muy rápido y la selección de los muebles, colores y demás elementos de diseño, deben procurar adaptarse a través de los años, ya que se trata de una especial inversión que hacen los padres.
Lo cierto es que este es un espacio muy cambiante y revolucionario porque la decoración que le gusta a un niño de 6 años, seguramente no será la misma que le guste cuando tenga 10, así que para cada etapa del niño se requiere hacer renovaciones y nuevas adaptaciones.
En Muemue, saben perfectamente de lo que hablamos, por eso se esmeran en crear muebles y piezas de diseño pensadas en cada etapa de crecimiento del infante. Además, resaltan esos elementos del mueble que permiten adaptarse año tras año para que el niño se sienta feliz en ese entorno por mucho tiempo.
Camas, escritorios, sillones, pizarras, mesas, estanterías y demás adornos conforman un catálogo hermoso de diseño, basados muchos de ellos en la filosofía Montessori. Tienen una línea de muebles que demarca el concepto educativo creado por María Montessori, donde el propio niño es el centro de su educación. Son muebles personalizados que se adaptan a las necesidades de cada uno.
Contenido
Cuáles son las claves para decorar el dormitorio de los peques
Debemos tener en cuenta una serie de factores que generen un ambiente agradable, organizado, con buenas zonas de acceso, cómodo y bien iluminado.
Muebles que ofrezcan espacios para el juego
Tal como lo hemos mencionado, los muebles son unos de los elementos más importantes que conforman la habitación de un niño. Escogerlos no es una decisión que puede tomarse a la ligera, ya que lo que se busca es que cada elemento esté adaptado a su tamaño, que le permita al niño manipularlos con buen dominio y se sienta a gusto haciendo uso de ellos.
En todo caso, una de las premisas a cumplir es que la selección que se haga debe dejar espacio para el juego, así que una recomendación especial es escoger muebles que no ocupen demasiado espacio.
Sin importar las dimensiones de la habitación, siempre debe existir un ambiente para que el niño pueda jugar de una forma cómoda, divertida y segura. Ideas acertadas parten de la selección de muebles plegables, sobre todo si contamos con un espacio reducido.
Las camas, mesas y sillas de estas características son cómodas, de buena calidad y permiten aprovechar el espacio disponible al máximo. Las camas nido son otra excelente opción.
Tener un buen control del desorden
Una de las acciones más inteligentes que cualquier padre puede llevar a cabo para evitar peleas o berrinches es que el niño tenga todo lo que le gusta a la mano. Hablamos de los juguetes. En tal sentido, una idea interesante es hacer uso de cajas para guardar sus juguetes y todo tipo de cosas que el niño quiera usar para divertirse y distraerse como colores, acuarelas, rotuladores, etcétera.
Si estos contenedores están bien identificados con sus etiquetas, indicando qué hay en cada uno, se podrá encontrar todo mucho más rápido e igualmente, el proceso de recoger lo utilizado será más sencillo.
De esta forma, no solo facilitas los momentos de juegos del niño, sino que además, podrá tener todas sus cosas mejor organizadas y evitar el desorden que siempre afea cualquier espacio.
Lo primero siempre es la seguridad
Los dormitorios infantiles, además de ser bonitos y funcionales, deben proporcionar una seguridad óptima. Antes de cualquier aspecto decorativo o de diseño, este elemento debe prevalecer.
En función de crear un espacio seguro para el pequeño se puede optar por algunas propuestas innovadoras que hay en el mercado como las alfombras de vinilo que evitan tropiezos, estores o cortinas que no tengan colgantes, lámparas de luz fría, entre otros detalles que marcan una gran diferencia.
Finalmente recuerda que la iluminación y crear una zona de estudio y aprendizaje son detalles esenciales que no puedes dejar de lado en la habitación de tu hijo.