Toda persona sueña con tener un coche que no sólo sea bonito, rápido y cómodo, sino también fiable. Conducir sin problemas de un mantenimiento programado a otro, no causar problemas innecesarios y no tirar dinero para reparaciones.
Para ayudar a los propietarios de coches se publican diversos índices de fiabilidad. Nacionales y extranjeros, basados en datos estadísticos y en opiniones de expertos. Los especialistas Avto.pro ofrecen su lista de diez coches que, según los propietarios, se caracterizan por una alta fiabilidad.
Contenido
Renault Logan/Sandero
Uno de los coches más asequibles del mercado actual. La familia incluye varios modelos similares en diseño. El coche tiene un diseño sencillo, caracterizado por una decoración interior modesta. Al mismo tiempo, es muy fiable, no teme a las malas carreteras, modesto en reparación y mantenimiento.
Kia Rio
Otro éxito relativamente barato del mercado. Los fabricantes coreanos han aprendido rápidamente a fabricar coches no sólo modernos, sino también muy resistentes. Los coches de esta marca son apreciados por su fiabilidad no sólo en España. La marca Kia ocupa ahora posiciones de liderazgo en las clasificaciones de muchos países.
Skoda Octavia
Un coche familiar elegante, espacioso y con excelentes cualidades de conducción. Y si las versiones con motores turbo y cajas robotizadas solían provocar quejas, nunca se cuestionaron los coches de configuración más sencilla con motores atmosféricos y cajas hidromecánicas o manuales.
Toyota Camry
Varias generaciones de berlinas japonesas de clase business llevan ya varias generaciones conquistando los corazones y las carteras de los conductores. Una de las razones de tal popularidad es la altísima fiabilidad de los coches del fabricante japonés.
Nissan Qashqai
Este crossover compacto, económico y bastante bien equipado también se caracteriza por una fiabilidad envidiable. Salvo que hay reclamaciones a los variadores. Pero aquí depende mucho del estilo de conducción.
Subaru Forester
La marca Subaru tiene muchos fans. El coche es apreciado por su diseño original, sus excelentes cualidades de conducción y su durabilidad. Adquirir un Subaru es una compra para muchos años. Pero sólo los precios son altos, tanto para el coche en sí, como para el mantenimiento y las piezas de repuesto.
Toyota RAV4
Otro modelo popular de Toyota. A lo largo de varias generaciones, este modelo ha pasado de ser un SUV compacto a un sólido crossover. En las carreteras se pueden encontrar a menudo coches de las generaciones pasadas en excelentes condiciones técnicas.
Lexus RX
El pariente de lujo de Toyota heredó su legendaria fiabilidad. No es sin razón que el coche es popular en el mercado secundario. Y pierde muy poco en precio, en comparación con los competidores, incluso en edad honorable.
Mazda CX-9
La nueva serie CX de crossovers de Mazda causó inicialmente cierto recelo entre los compradores. Pero los temores pasaron rápidamente, porque los coches mostraron su mejor cara. El coche más grande de la gama -el modelo CX-9- puede considerarse el más fiable.
Volvo V40
Los coches suecos se consideraban antaño extremadamente conservadores y muy duraderos. Al Volvo actual difícilmente se le puede achacar conservadurismo, pero su fiabilidad se ha mantenido a un nivel bastante alto. Y el V40 es un vivo ejemplo de ello.
No hemos puesto los coches en su sitio por principio. Al fin y al cabo, es muy difícil responder a la pregunta de qué coche es el más fiable. Depende mucho del uso que le vaya a dar el nuevo propietario y de cómo lo haya cuidado el anterior. El mantenimiento oportuno y profesional, el uso de combustible de calidad y otros líquidos técnicos, y un estilo de conducción cuidadoso son importantes. Cualquier valoración es sólo orientativa. Además, todo depende del propietario.