Las criptomonedas y su moneda virtual más conocida, el Bitcoin, son la nueva fiebre del oro de nuestro siglo. Concebidas como una inversión, las personas están generando dinero de forma eficaz, en lugar de depositar sus ahorros sin movimiento, mientras el precio de las cosas no deja de subir. El mundo de las criptomonedas puede ser al principio algo complicado de entender, y por ello, vamos a repasar todas las claves para invertir y comenzar a ganar dinero de verdad.
Contenido
Una ayuda en forma de software
Al comenzar a trabajar con criptomonedas, una forma fácil y sencilla puede ser dejarse ayudar por un sistema informático que tome las decisiones más complicadas por nosotros. Este tipo de software, como Bitcoin Up, realiza estrategias avanzadas, mediante una alta tecnología aplicada con gran precisión. Las estrategias que este software utiliza se llama HFT, negociaciones de alta frecuencia que registran el seguimiento con herramientas técnicas de análisis.
La mejor tecnología opera con la máxima seguridad, trabajando en el mercado de cifrado todos los días, sin excepción, implicando de esta forma una tasa de éxito alta, que convierte a este software en un asistente de inversión a tener en cuenta.
¿Qué es Bitcoin y cuándo puede ser el momento idóneo para comprar?
El Bitcoin es la criptomoneda más popular del mundo, la cual utiliza una tecnología denominada blockchain. Esto es una especie de libro contable y de registro único que evita, por ejemplo, que se generen más de las criptomonedas ya existentes: 21 millones de unidades. Una circunstancia que ha hecho que varios expertos la posicionen como el sustituto digital del oro, ya que al igual que el mineral valioso, el número es limitado, lo que ha llevado a varias grandes empresas a invertir parte de sus carteras en Bitcoin.
Lo que la gente más se pregunta cuando se está comenzando en el mundo de la inversión, es cuándo y por qué suben y bajan las acciones. El Bitcoin y demás criptomonedas, como en cualquier mercado, obedece a la oferta y a la demanda, o como podría decirse de otra forma, supone el reflejo del número de precios pactados en cada momento entre quienes compran bitcoins y quienes desean venderlos. Razón por la cual, al no existir ningún país ni organismo que regule esto, su precio es altamente fluctuante.
¿Dónde se compran y cuánto es lo mínimo?
Los bitcoins y demás criptomonedas se adquieren en sitios que funcionan como casas de cambio, en las que a través de una cuenta virtual, es posible comprar, vender o guardar bitcoins. Lo mejor será observar la comisión de este tipo de sitios, que puede oscilar entre el 0,5% y el 6%. Para comenzar a invertir no es necesario introducir 3.000 euros, pero al menos sí que interesará tener en la cartera digital en torno a 250 euros.
Porque por otro lado, no es necesario cuando se comienza a invertir con bitcoins, el hecho de comprar uno entero. Esta criptomoneda puede dividirse en hasta 8 decimales, ventaja sobre otras inversiones que no son tan flexibles en su compra. Otra de las ventajas de estas carteras de bitcoins, es que puedes ahorrar el dinero, comprar o vender, pero a su vez, transferir el dinero a cualquier persona del mundo que esté a millones de kilómetros de distancia.
Cada una de las carteras mantiene una dirección alfanumérica única, operando como si el número de una cuenta bancaria se tratase, con lo que solo será necesario introducir la cantidad que se quiera transferir y el código del receptor del dinero. Para recibirlo, debemos ser nosotros los que enviemos ese código, que puede aparecer como un código QR en poco tiempo. Pero antes de comenzar a invertir, lo ideal sería investigar y entender todos los conceptos básicos con los que funcionan las criptomonedas, evitando de esta forma cualquier riesgo por desconocimiento.