5 razones por las que el bingo es tan popular en España

Bingo

El bingo es uno de los juegos de apuestas más populares en España y ha sido así durante generaciones. Pero si no estás familiarizado con el juego, quizás te preguntes el porqué de esta popularidad.

A continuación, explicaremos cinco de las razones principales de la popularidad del bingo en nuestro país.

Contenido

La historia del bingo

Es un juego muy antiguo que se originó en Italia y data del siglo XVI con el nombre de “Il Giuoco del Lotto d’Italia”. En España empezó a ganar popularidad durante el siglo XIX, aunque fue vetado desde 1922 hasta 1977. Este último año fue cuando se volvieron a autorizar los juegos de azar en España y el bingo comenzó a ganar adeptos, experimentando un gran auge durante los años 80.

Tras su legalización, se empezaron a abrir salones de bingo por toda España y en 1992 ya sumaban 604 salas. Aunque ese crecimiento exponencial empezó a estabilizarse con el cambio de siglo, sigue siendo un juego muy popular en la actualidad con más de 300 salas repartidas por el país.

Reglas simples

Muchos otros juegos, como el Póker o el Blackjack, tienen reglas mucho más estrictas y complicadas, y requieren de estrategias detrás de cada movimiento. Esto los convierte en una opción mucho más compleja para aquellos que solo quieren desconectar y entretenerse un rato.

Por el contrario, jugar al bingo es muy fácil y no requiere de ningún tipo de estrategia ya que la mayor parte del juego recae en el azar, aunque hay que estar atento y concentrado para no perderle la pista a los números que se van cantando.

Socialización

El bingo es un juego con una base social muy marcada, ya que, para empezar, se necesitan otros jugadores para poder jugar. Las salas de bingo nacieron como un pasatiempo en el que conectar y pasar un rato agradable con otras personas. Las plataformas de bingo virtual han mantenido esa esencia social incorporando salas de chat para que los jugadores intercambien experiencias. Por este motivo, el bingo es la manera perfecta de relacionarse con otras personas desde la comodidad de nuestra casa.

Un juego con encanto

El bingo es un juego de azar, lo que significa que cada jugador tiene una probabilidad real de ganar cada partida. Esa inquietud y exaltación se mantiene durante todo el juego, ya seas un veterano del bingo o juegues por primera vez, lo que convierte a este juego en una opción perfecta para entretenerse durante los ratos muertos.

Buena regulación

Las normas y regulaciones del bingo en España se han ido adaptando y actualizando a lo largo de los años para proteger a los usuarios ante cualquier abuso. Esto hace que sea un juego totalmente transparente y seguro, ya que los proveedores de bingo tienen que acatar estas normas para poder funcionar.

Por todos estos factores, el bingo ha sido y seguirá siendo un juego muy popular entre la población. La posibilidad de poder acceder a este pasatiempo desde un smartphone, ha acercado este juego a generaciones más jóvenes y se estima que seguirá manteniendo su popularidad en las próximas décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *