El entrenamiento personal tiene la capacidad de mejorar la incrementar la motivación y adherencia a programas de acondicionamiento físico. Se posiciona como una opción superior al entrenamiento libre y sin supervisión, consiguiendo mayor implicación emocional por parte de los involucrados.
Reservar un entrenamiento personal Tres Cantos puede ser una de las mejores decisiones que pueda tomar una persona con deseos serios de transformar su condición física. Con el entrenamiento personalizado tendrás un programa diseñado a medida e información sobre la forma correcta de realizar cada ejercicio.
La lista de beneficios del entrenamiento personalizado incluye lo siguiente:
Contenido
Lograr objetivos en menor tiempo
Tendrás la seguridad de disponer de una ruta clara para alcanzar tus metas de acondicionamiento físico. Notarás resultados más rápidos en ganancia de fuerza y resistencia, así como pérdida de grasa corporal, al cumplir un entrenamiento personalizado que haya sido diseñado en función a tus necesidades.
Reduce el riesgo de lesiones
Una de las funciones principales de un entrenador personal consiste en enseñar a los clientes a realizar correctamente cada uno de los movimientos que componen una rutina de ejercicios. Además, el cliente recibe atención personalizada y vigilancia constante, lo cual incrementa la seguridad general.
Ejercicios adaptados a la edad
Conforme avanzamos en edad, el cuerpo comienza a cambiar y el metabolismo a comportarse de una forma diferente. De ahí que ciertos ejercicios pierdan su efectividad o se vuelvan imposibles de realizar, necesitando renovar la rutina con ejercicios personalizados que vayan acorde con la edad del cliente y su estado físico.
Apto para personas con enfermedades crónicas
Pacientes aquejados por enfermedades crónicas pueden encontrar en el entrenamiento personalizado una herramienta útil para prevenir complicaciones de salud. A través del ejercicio físico es posible prevenir la aparición de enfermedades como la hipertensión, la diabetes y enfermedades cardiovasculares.
Acompañamiento
Si no posees ninguna compañía a la hora de entrenar y eso te resta motivación, el entrenador puede convertirse en tu compañía durante los entrenamientos. Así, la motivación regresará y no tendrás excusas para abandonar el gimnasio, pues tendrás con quien conversar y distraerte durante cada jornada.
Desarrolla confianza
La primera vez en un gimnasio suele resultar intimidante. La cantidad de equipos deportivos, el resto de personas a tú alrededor y la falta de experiencia en el tema pueden minar la confianza de casi cualquier persona. No obstante, entrenar en compañía de un entrenador personal ayuda a promover la autoconfianza y lograr la retención dentro del programa de entrenamiento.
Resulta más divertido
Aunque para algunas personas, el gimnasio se convierte en un espacio donde pueden abstraerse de la realidad, la verdad es que el promedio de personas necesita conversar y compartir la experiencia con alguien más. De ahí que los entrenamientos en pareja y con amigos resulten tan populares. Si no tienes con quien entrenar, el entrenador personal será un gran aliado.
Gracias al entrenamiento personal es posible desarrollar más fácilmente el hábito de ir al gimnasio, superando las excusas que solemos utilizar para no entrenar cuando corresponde.