Las bicicletas indoor, también conocidas como bicicletas de spinning, se han convertido en una de las máquinas más populares para hacer ejercicio en casa, pero también en los gimnasios. Tener una bicicleta indoor puede ser una decisión muy interesante desde el punto de vista de la salud, el bienestar general y la autoestima.
Contenido
Escogerla bien es esencial
Tener una bicicleta de spinning en casa hoy es más fácil que antes, no solo porque son más baratas por existir mayor competitividad y fabricantes, sino también porque en blogs como Belanfit nos hablan de las bicicletas indoor y más máquinas de cardio, permitiendo que incluso personas que no conocen bien su funcionamiento puedan conocer lo que requieren para escoger adecuadamente la que necesitan.
Y es que resulta fundamental que para valorar los resultados o aportes del spinning como ejercicio cardiovascular se cuente con una bicicleta indoor que sea de buena calidad, digna de las exigencias o de los objetivos de quien la usará, y en sitios como el mencionado se podrán encontrar consejos para su elección.
Aportes del spinning como ejercicio cardiovascular
Más allá de la bicicleta o de dónde se pueden encontrar, el Spinning tiene múltiples beneficios que van más allá del ejercicio cardiovascular -donde cabe destacar que potencia los resultados de otros ejercicios como caminar o correr, requiriendo de sesiones más cortas, porque su intensidad suele ser mayor-.
Fortalecimiento muscular y articular
En el spinning intervienen todos los grupos musculares más importantes del cuerpo, porque no solo la zona inferior se entrena, ya que existen rutinas e incluso aplicaciones diseñadas para ejercitar todo el cuerpo con sesiones de spinning, lo que se traduce en ejercicios completos y que fortalecen todos los músculos y las articulares.
Así, principalmente las piernas y los glúteos se ven beneficiados, por requerirse en su totalidad para realizar el pedaleo, pero también la zona del core, espalda y abdominales, se fortalecen en gran medida por los esfuerzos de coordinación de movimiento y por la dinámica festiva de las sesiones de spinning. Los brazos y manos, también, por el agarre en el manillar y hasta por los movimientos combinados en las rutinas, se ven favorecidos.
Las articulaciones se fortalecen de manera notable, por lo que es un ejercicio ideal para prevenir lesiones, pero también para recuperarse tras sufrir alguna.
Estrés, ansiedad, insomnio
Diversos estudios y muchos resultados apuntan a que el ejercicio cardiovascular intenso -como el spinning- está vinculado con mejoras en la disminución del estrés y problemas como la ansiedad o el insomnio.
Así, el spinning, por requerir de coordinación y concentración plena, permite una desconexión completa de los problemas, del estrés del día a día, al tiempo que por su intensidad logra disminuir los niveles de cortisol en el cuerpo, principal apoyo del estrés y la ansiedad.
Su realización constante, además, se asocia con mejoras en el reloj biológico, lo que ayuda a dormir mejor y justo a las horas de dormir.
Un ejercicio seguro
Andar en bicicleta es sencillo. Hacer spinning lo es aún más, porque no hay posibilidad de accidentes o caídas, porque se puede hacer de día, de noche, con lluvia o nevando, ya que se realiza dentro de casa.
Cualquier persona puede hacer ejercicios de spinning, solo ajustando la bicicleta a las necesidades de si es un joven, un adulto con poco ritmo de ejercicio físico o un adulto mayor que quiere mantenerse en la mejor forma física posible, siendo un ejercicio muy seguro, al tiempo que poderoso y demandante, por lo que puede ser el único ejercicio que requieran muchas personas para mantenerse en forma, para ganar salud cardiovascular, y crear una rutina que les encamine a una vida mucho más saludable, activa, feliz y equilibrada, no necesitando más que una buena rutina de spinning, una buena bicicleta y muchas ganas de hacer las cosas, ya que no tendrán siquiera que salir de casa.