El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han acordado, tras su reunión en la sede del Gobierno regional, reforzar la cooperación entre las dos administraciones, estatal y autonómica con el fin de planificar las respuestas más adecuadas contra el coronavirus en la región.
Sánchez se ha desplazado hasta la sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid, donde ha sido recibido por Isabel Díaz Ayuso. Tras firmar en el libro de honor, han mantenido un encuentro sobre la situación epidemiológica del COVID-19 en la región, durante el que han coincidido en la necesidad de trabajar coordinadamente para doblegar esta segunda curva de la pandemia.
Atendiendo a las características específicas de Madrid, Sánchez y Ayuso han decidido crear un grupo COVID-19 de trabajo conjunto que se reunirá semanalmente, a partir del día de hoy, con el objetivo de coordinar actuaciones contra la epidemia en Madrid, como el refuerzo de la atención primaria y los rastreos.
El presidente del Gobierno ha insistido en que la unidad de todas las instituciones y del conjunto de la sociedad es clave para frenar la pandemia, y ha apelado, nuevamente, a la responsabilidad de la ciudadanía y al cumplimiento de las recomendaciones sanitarias para evitar los contagios y la propagación del virus.