El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha invitado a Íñigo Errejón a dejar su escaño en el Congreso, tras anunciar que se presentará a las elecciones de la Comunidad de Madrid con las siglas de Más Madrid de Manuela Carmena. Aunque la formación morada no expulsará a Íñigo Errejón, Echenique le acusó de aferrarse a su escaño y al partido «porque de algo tiene que vivir hasta mayo».
Pablo iglesias ha publicado una carta en Facebook donde dice sentirse «tocado y triste» por la salida de Íñigo Errejón Podemos. El líder de formación morada arremete contra su ex número dos: «En política hay que estar acostumbrado a este tipo de maniobras, incluso si vienen de compañeros, pero reconozco que me he quedado tocado y triste», relata Iglesias.
«No doy crédito a que Manuela e Íñigo nos hayan ocultado que preparaban lanzar un proyecto electoral propio para la Comunidad de Madrid y que lo hayan anunciado por sorpresa. Creo que nuestros inscritos se merecen más respeto». Y sentencia, «Íñigo no es Carmena».
La carta empieza: «Nunca imaginé que iba a tener que interrumpir por unas horas mi permiso de paternidad por una razón tan triste». Al final, Iglesias desea «suerte» a Errejón en su nuevo proyecto.