España no aplana la curva de los rebrotes y registra la peor evolución de contagios en Europa

Test Covid

La última cifra oficial publicada por el Ministerio de Sanidad el lunes 27 de julio  para el número de personas que dieron positivo por Coronavirus ( Covid-19 ) es ahora 278,782 . Este es un aumento general de 6,361  contra la cifra publicada el viernes , pero con el ministerio afirmando que  855  de estas infecciones han ocurrido en las últimas 24 horas. El ministerio dice que todavía está verificando y actualizando los datos históricos.

349  personas han necesitado tratamiento hospitalario en los últimos 7 días, de los cuales  12  han requerido cuidados intensivos. El viernes pasado  había mostrado un aumento de 922 infecciones en 24 horas , según datos del Ministerio de Sanidad, pero un aumento general de 2,255 sobre las cifras publicadas el jueves.

El jueves hubo  971 infecciones en 24 horas  , pero un aumento general de 2.615 con respecto a la jornada anterior. El miércoles  hubo  730 infecciones en 24 horas, pero un aumento general de 1,357 con respecto al martes.

De las 855  nuevas infecciones registradas en las últimas 24  horas  por el Ministerio de Sanidad central en España,  474  están en Aragón (con 2,472  casos nuevos allí en los últimos 7 días), 94  en Navarra, 76  en el País Vasco,  71  en Cataluña  ( con 5 , 585  casos nuevos en los últimos 7 días), 53  en Madrid, 31  en Andalucía  y 20  en la región de Valencia .

El pico actual de infecciones registradas durante un período de 24 horas en España fue el  31 de marzo, cuando se registraron 9.222  casos nuevos.

El  Ministerio de Sanidad informó que el lunes 27 julio ha habido un total de 28,434 muertes Coronavirus -relacionadas en España – un aumento del 2  desde el  Viernes.

El pico actual conocido de muertes registradas relacionadas con el coronavirus en un período de 24 horas  en España fue el 2 de abril , cuando se registraron 950 muertes.

Reino Unido desaconseja viajar a España

El Reino Unido ha sacado a España de su lista de destinos seguros y desaconsejó “todos los viajes no esenciales a España continental”. Todos los viajeros que regresen de España al Reino Unido (incluidas las Islas Baleares y las Islas Canarias ) ahora deben permanecer en cuarentena en aislamiento individual durante 14 días a su regreso.

El viernes, el primer ministro francés, Jean Castex,  recomendó que los ciudadanos franceses eviten viajar a Cataluña y que la policía fronteriza esté vigilante para protegerlos de Covid-19 .

“Instamos encarecidamente a los ciudadanos franceses a que eviten viajar a ese territorio [Cataluña] hasta que la situación de Sanidad mejore allí”, dijo Castex .

Mientras tanto, el gobierno español  ha insistido en que España es “un país seguro” para el turismo y que la situación está “bajo control”, a pesar de un reciente aumento en los  casos de Coronavirus .

La ministra de exteriores, Arancha González Laya,  dijo el domingo que España “es un país seguro para el turismo” y que el gobierno está trabajando “con los gobiernos europeos para explicar las medidas que se están llevando a cabo y transmitir un mensaje de confianza”. Ella dijo que los brotes “están controlados y los gobiernos regionales están aplicando todos los protocolos”.

“Como en otros países europeos, hay brotes”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores. “Se está haciendo un gran esfuerzo para detectar y medir el aislamiento social de los [positivos] … y estamos en diálogo con todos los demás países, especialmente el Reino Unido”.

Situación preocupante en Cataluña

Quim Torra,  president de la Generalitat, pidió a los ciudadanos que actúen con ‘responsabilidad’ y ‘solidaridad’ en una conferencia de prensa el lunes por la mañana, para evitar un bloqueo más extremo en la lucha contra el coronavirus .

Torra  dijo que la situación era “muy preocupante” y advirtió que los próximos 10 días fueron “críticos” y “los días más importantes del verano”.

Independientemente de la forma en que el Ministerio de Sanidad de España presenta sus cifras (arriba), el departamento de Sanidad de Cataluña  ha publicado sus propios datos el lunes que muestran que  se han registrado otros 717  nuevos casos de Coronavirus en las últimas 24 horas .

El domingo hubo 851  nuevos casos de coronavirus en Cataluña. El sábado había visto 1.243 nuevos casos en 24 horas . El viernes había sido 1.003 .

Como se informó la semana pasada , en un intento por frenar el creciente número de casos de Covid-19 , el gobierno catalán ha adoptado nuevas medidas en varias áreas de Cataluña, incluida la ciudad de Barcelona .

El gobierno catalán  también ha pedido a las personas que viven en estas áreas que eviten salir de casa a menos que sea necesario y que no viajen a ninguna segunda residencia. El martes pasado, el  Ayuntamiento de Barcelona  también anunció que la capacidad permitida en las playas de la ciudad se reduciría en un 15% con efecto inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.