La autopsia realizada al cuerpo sin vida del pequeño Julen constataría la muerte por un fuerte golpe. A falta de nuevas pruebas, el niño presenta «múltiples traumatismos» debido a la caída libre en el pozo de Totalán. El informe preliminar de la autopsia también desvelaría que a medida que iba cayendo, habría sufrido un «traumatismo craneoencefálico severo», por los restos que podría haber ido arrastrando al descender..
La perforadora que excava el túnel vertical paralelo al pozo donde cayó el pequeño Julen sigue avanzando hasta llegar a los 60 metros de profundidad necesarios.
Durante los trabajos de excavación se han encontrado zonas de roca que han dificultado el avance, según han precisado desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga.
Esto ha cambiado las previsiones iniciales de llegar a los 60 metros durante la noche del domingo. Una vez alcanzados los 60 metros, se procederá al encamisado y relleno de tierras.
Será entonces cuando los mineros de la Brigada de Salvamento de Hunosa excavarán a mano un túnel horizontal de unos cuatro metros para llegar al lugar donde se cree que está Julen.