El portavoz del GPP en el Senado, Javier Maroto, asegura que Sánchez está “encantado” porque “mientras se habla del Rey emérito, no se habla de su nefasta gestión en el Gobierno y de la crisis sanitaria del coronavirus”. Incide en que la Monarquía “no está en cuestión” y “no necesita protección porque es una institución constitucional y segura en nuestro país”. Denuncia la inseguridad que genera el Gobierno de coalición que está en “crisis permanente”, porque “permanentemente tiene una crisis que afecta a sus diferentes ministros o diferentes políticas”.
El portavoz popular en el Senado señala que «lo más importante para el PP es lo que le Gobierno va a poner en los Presupuestos, y en qué se traduce en las cuentas públicas para el conjunto de españoles». “¿Sánchez va a venir con unos Presupuestos que suben los impuestos? Si lo hace, la respuesta del PP será negativa. El PP no quiere subir los impuestos, va en los genes del PP”, asegura.
Marca como línea roja del PP que “no se puede meter la mano en la caja de los ahorros de los ayuntamientos para financiar al Gobierno”. “No se puede meter la mano en los ahorros de los ayuntamientos para tapar la mala gestión del Gobierno”, recalca.
Recuerda que “Sánchez acudió a Europa a recabar el apoyo del PPE para que España pudiera tener los fondos del coronavirus”, y el PP se lo dio. “¿O acaso se creen que Merkel es del Partido Socialista europeo?”, se pregunta Maroto, para señalar que Casado estaba en contacto con la canciller.