El link building es una técnica SEO que debería estar presente en todo proyecto online, porque los beneficios son tan grandes que sería un error ignorarla, por ello, muchos se ponen manos a la obra.
Gracias a la información que existe en internet al respecto, cada vez más personas lo hacen por su cuenta, lo cual, está bien, pero ¿Dará resultados? Esto depende de cómo se aplique. Lamentablemente, existen quienes pierden el tiempo y ponen su sitio en una peor posición, por desconocimiento y falta de herramientas profesionales.
En este sentido es mejor contar con una agencia de link building, porque supone amplias ventajas, aunque igualmente, ciertas desventajas que evaluar para tomar una decisión.
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El papel del link building en el SEO
Partiendo de la información en seovalladolid.es/link-building/, es fácil entender que el papel del link building es esencial, porque sirve para dar autoridad a una plataforma, lo que es fundamental para mejorar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda y sumar trafico orgánico.
Sin embargo, no todos los enlaces son iguales, siendo que la calidad es más importante que la cantidad, un factor que los novatos en aplicar esta técnica ignoran.
Por suerte, en lugar de hacerlo tú mismo y cometer errores, dispones de la opción de contratar a los expertos en el área como SEOVALLADOLID | Agencia de Diseño y Posicionamiento Web.
Ventajas de contratar una agencia de link building
- Experiencia y conocimiento especializado. Las agencias de link building cuentan con un equipo de profesionales que entienden las complejidades del SEO y del link building. Es una gran ventaja que tengan el conocimiento necesario para identificar oportunidades de enlace de alta calidad y para implementar estrategias efectivas que cumplan con las directrices de los motores de búsqueda.
- Acceso a una red de contactos. Aquellos que llevan mucho tiempo en el sector, suelen tener una red establecida de contactos y relaciones con sitios web relevantes en diversas industrias. Gracias a este hecho, se les permite conseguir enlaces de calidad que serían difíciles de obtener sin estos contactos.
- Ahorro de tiempo y recursos. Poner en práctica la teoría como la que se halla en https://seovalladolid.es/guia-de-link-building-basica/, es un proceso que va a consumir mucho tiempo, requiriendo investigación, contacto con otros sitios web y seguimiento. Al contratar una agencia de este tipo, vas a contar con expertos en la materia que sabrán lo que hacen, y se harán cargo de todo.
- Estrategias personalizadas. Las agencias pueden desarrollar estrategias de link building adaptadas a las necesidades específicas de tu negocio. Esto incluye la selección de los tipos de enlaces más adecuados y la creación de contenido que pueda atraer enlaces de manera completamente natural.
- Medición y análisis continuo. Optar por tal servicio, no solo significa que ellos se encargan de conseguir enlaces, sino que también realiza un seguimiento continuo del rendimiento del proyecto. Van a hacer el análisis de métricas clave y adaptaciones, partiendo de las necesidades para maximizar los resultados.
- Es una inversión con retorno. A primeras, algunos ven dicho servicio como un gasto, cuando en realidad es una inversión, claro, siempre que se haga un buen trabajo. Si se logra posicionar, eventualmente se obtendrán ingresos por publicidad, o la venta de productos, entre otros, según sea el caso.
Desventajas de contratar una agencia de link building
- Costos bastante elevados. Dependiendo de lo que se solicite, dicho servicio llega a ser costoso, especialmente si buscas una empresa enfocada en el tema que cuente con renombre y con un historial comprobado de éxito. Los precios pueden variar significativamente, pero en general, es una inversión considerable.
- Falta de control directo. Al delegar todas las tareas del link building, tu marca o negocio pierde cierto grado de control sobre la estrategia y su implementación. Aunque los encargados trabajarán según tus objetivos, no tendrás el mismo nivel de supervisión que si manejaras la tarea internamente.
- Dependencia de la agencia. Una vez que empiezas a trabajar los conocedores del link building, a veces es difícil revertir la dependencia de sus servicios para mantenerse a flote. Esto puede llevar a una relación a largo plazo que puede resultar costosa si no se manejan adecuadamente los resultados.
- Difícil alineación de objetivos. A veces, surgen dificultades para alinear completamente los objetivos y expectativas entre la agencia y tu empresa. Es crucial que ambas partes estén en sintonía en cuanto a las metas, el enfoque estratégico y los resultados esperados para evitar malentendidos y frustraciones.