El tipo de oficina y de espacio que escojamos para desempeñar nuestra labor profesional dirá mucho de nosotros. Sobre todo si tenemos que recibir a clientes u organizar reuniones con proveedores. Causar una grata imagen resulta mucho más importante de lo que pensamos. Hay que procurar que nos resulte práctico, pero también cómodo, ya que tendremos que pasar muchas horas al cabo del día.
Tanto si estás empezando a poner en marcha un negocio como si te has propuesto darle un giro radical a tu empresa, siempre tienes la posibilidad de decantarte por el alquiler de oficinas, que se presenta como la propuesta más interesante por las múltiples ventajas que aporta.
Contenido
Consejos para alquilar la oficina perfecta
Hay una serie de detalles en los que debes reparar a la hora de elegir un despacho u oficina. A continuación te desvelamos cuáles son.
Escoger una buena ubicación
Se trata de una de las primeras decisiones que debes adoptar. Resultará muy interesante para ti, sobre todo para que no te veas obligado a realizar unos desplazamientos excesivamente largos a diario. Pero también beneficiará a todos aquellos que acudan a visitarte hasta tu puesto de trabajo.
Los centros de negocio Premium, además de proporcionarte una gran cantidad de prestaciones, suelen situarse en zonas muy céntricas, en áreas con una fuerte influencia empresarial. El que lo desee podrá llegar en transporte público debido a las buenas comunicaciones que existen, por lo que no habrá excusas para nadie.
Te ofrezca todo tipo de servicios
El trabajador debe centrarse en sus tareas y olvidarse de todo lo demás. Mientras permanece inmerso en sus negocios no tiene tiempo para reparar en pequeños detalles como algún problema técnico en el aire acondicionado o la limpieza del despacho. Por cuestiones de imagen resulta importante que esta superficie de trabajo se encuentre en todo momento en las mejores condiciones, sin que ello implique una pérdida de tiempo o consiga alterar tus planes laborales.
Para evitar esto lo conveniente es que escojas un espacio que te ofrezca todos los servicios que puedas precisar. Esto incluye el mantenimiento, limpieza, conexión de internet, teléfono propio, parking propio o incluso secretaría.
Disponga de áreas multiespacio
Para el día a día posiblemente solo necesitarás de una oficina, pero en alguna ocasión tendrás que celebrar una reunión, recibir a clientes u organizar una formación. Es ahí cuando te das cuenta que vas a necesitar un espacio más amplio, que disponga de una sala de reuniones para momentos puntuales. Pero te evitarás muchas molestias si te decantas por un centro de negocios que disponga de áreas multiespacio. Así no tendrás que realizar desplazamientos y les garantizarás a tus visitantes siempre el mismo sitio de encuentro, lo que te otorgará una imagen de más profesionalidad. Ahorrarás dinero y en preocupaciones, ya que lo tendrás todo a tu alcance recibiendo en todo momento una atención personalizada y asistencia técnica.
Flexibilidad
En cuestiones laborales, la situación puede variar con mucha facilidad con el paso del tiempo. Lo normal es que al principio empieces tu aventura empresarial en solitario, pero si todo marcha según lo previsto posiblemente tengas que ampliar la plantilla. Esto supondría buenas noticias para ti, aunque no lo sería tanto si solo dispones de una pequeña oficina en donde únicamente tenga cabida una persona.
Por eso resulta esencial que fijes tu lugar de trabajo en un centro de negocios en donde tengas a tu alcance una gran variedad de espacios, para que de esa manera elijas un despacho más grande o pequeño en función de tus necesidades.
Piensa en lo incómodo que resulta tener que realizar una mudanza y que tus clientes reparen en el cambio de instalaciones. Por lo general, los avisos y notificaciones seguirían llegando a la antigua dirección, por lo que si te instalas en un business center te evitarás este problema y el proceso de traslado te resultará menos complejo.
Esté correctamente equipado
Busca un sitio que esté totalmente amueblado y equipado con las últimas tecnologías. Así podrás entrar a trabajar cuando lo desees y dispondrás de todo lo necesario para sacar adelante tus tareas con las mayores garantías.
Eso permitirá que inviertas mejor el tiempo y recursos en la actividad de tu compañía y te despreocupes de todo lo demás.
Cuente con un buen precio
La oficina que decidas alquilar debe adaptarse a tus necesidades laborales, pero también a tu presupuesto. Procura decantarte por una opción en donde haya un correcto equilibrio entre la calidad de los servicios y de los espacios con el precio.
En ocasiones merece la pena hacer un pequeño esfuerzo si con ello conseguimos dotar a nuestra empresa de un mayor nivel y da un salto de calidad.
Ayuda para los trámites
En todo momento te debes sentirte muy arropado, sobre todo para sacar adelante los trámites que debas realizar. En los centros de negocios suelen tener asesoramiento desde el primer instante, en donde te orientarán con el papeleo y las gestiones que tengas pendiente. Sera una forma de impulsar tu negocio y aportarle valor.
Todo esto y mucho más lo encontrarás en las oficinas GSG Business Hub, que se encuentran situadas en zonas emblemáticas de Madrid. A tu alcance tendrás una gran cantidad de servicios extras, además de la implicación de una serie de profesionales que te ayudarán con las gestiones que debas afrontar. En estos espacios hallarás todo lo que necesita tu empresa para dar sus primeros pasos o para continuar con su desarrollo.