Tendencias en eventos corporativos para el último trimestre del año

Evento corporativo

El sector de los eventos corporativos es una parte importante para la economía local. Por ejemplo, en el año 2023, en la ciudad de Madrid se ingresaron más de 12.000 millones de euros gracias a los eventos corporativos.

Desde el punto de vista de las empresas, existen muchos motivos para realizarlos. Desde mejorar la imagen de marca y la reputación hasta suponer incentivos o formación para los empleados, captar nuevos clientes o aumentar los acuerdos de negocio, hacer un buen evento corporativo puede marcar la diferencia.

Octubre, noviembre y diciembre van a ser tres meses clave para la organización de eventos. Se acercan las fiestas navideñas, uno de los momentos del año que más se prestan a este tipo de acciones. Además, se cierran presupuestos y puede ser una buena ocasión para invertir los excedentes en este tipo de actos. Por estos y otros motivos, hoy centramos la información sobre los eventos en las tendencias para el último trimestre de 2024.

¿Cómo van a ser los eventos corporativos en 2024?

Ubicación y personalización:

El lugar donde se realicen tendrá un gran impacto en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Son meses por lo general fríos, por lo que conviene realizar este tipo de eventos en interiores. Desde montar una carpa beduina, hasta elegir emplazamientos en lugares de solera o históricos, nunca fue tan importante como ahora escoger el espacio.

Además, la personalización se va a imponer en este último trimestre de 2024. De esta forma, se puede obtener un mayor impacto en las personas a las que están dirigidos estos eventos, ya sean clientes, proveedores, empleados o sociedad en general.

Participación y duración:

Crear conexión con los asistentes es lo que va a marcar que el evento sea un éxito o un mero trámite que todos están esperando a que se acabe. Un evento que no tiene impacto, que no deja huella, no sirve de nada. Para crear esta conexión, permitir que los asistentes puedan participar activamente e interactuar es clave. No dejes que sean simples espectadores.

En cuanto a la duración, este último trimestre de 2024 se van a llevar los eventos cortos, acotados en el tiempo. Es una época de muchos eventos, por lo que ofrecer flexibilidad para que puedan asistir al tuyo sin tener que renunciar a otros compromisos, es fundamental. Hoy en día, el tiempo es muy limitado y es uno de los bienes más preciados. Ofrece valor y que no sientan que lo están desperdiciando.

Tecnología y sostenibilidad:

No podemos dejar de lado hoy en día la importancia y el impacto de la tecnología. En el terreno de los eventos corporativos, pueden facilitar el realizar un formato híbrido, con asistencia física pero también virtual. Además, puede favorecer también las demos o incluso la intervención de un profesional o especialista que no se encuentre desplazado al lugar en el que se celebra el evento.

El impacto en sostenibilidad también tendrá mucho que decir en los eventos corporativos en el último trimestre de 2024. El compromiso con el medio ambiente y la gestión de los recursos enfocados a ella, pueden provocar el éxito de estos eventos.

La importancia de unir fuerzas

Un evento corporativo implica muchas patas, muchos detalles y pormenores que hay que coordinar. Y es  un error que la propia empresa protagonista pretenda organizarlo o encargarse de todo. Confiar en empresas especializadas en el sector es clave para garantizar que todo va a salir bien. Por ejemplo, tomando como referencias las ya mencionadas carpas beduinas, empresas como Eurostretchcarpas son líderes. Para las soluciones informáticas, medioambientales, catering o simplemente gestionar los accesos de los asistentes, existen profesionales que pueden ayudarte a montar un evento corporativo con garantías de éxito. Enfócate en ofrecer un buen contenido y el resto llegará solo.

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