La proliferación de Internet es beneficiosa en muchos sentidos, tal como demuestran infinidad de negocios que, al estar presentes en la red de redes, han visto incrementada su facturación hasta límites insospechados. Sin embargo, ello también supone tener que hacer frente a un elevadísimo nivel de competencia.
Plantar cara a otras empresas que ofrecen productos o servicios similares y lograr así captar la atención de los clientes potenciales no es una tarea sencilla. Sin embargo, con las estrategias que veremos a continuación, resulta bastante más fácil. En concreto, hablaremos de una serie de prácticas relacionadas con el marketing y con el diseño web, las cuales serán aplicadas por multitud de empresas y personas en general cuyo principal objetivo es cosechar éxito en Internet.
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De poco sirve contar con una buena web si los clientes potenciales desconocen su existencia. Para darse a conocer, es fundamental llevar a cabo las estrategias de marketing oportunas. En 2025, las más extendidas serán las que verás en próximas líneas, empezando por el SEO natural como el que realizan los especialistas de esta Agencia de Marketing Sevilla.
Estamos ante unas estrategias que son cien por cien orgánicas. Es decir, los expertos en SEO no fuerzan la maquinaria del algoritmo de Google, sino que generan contenido natural que gusta a los usuarios. Al permanecer un buen rato en la página web, el porcentaje de rebote disminuye, por lo que aumentan las posiciones que ocupa en los resultados del motor de búsqueda. Por ende, las ventas crecen, amén de la facturación.
Otra estrategia muy popular en 2025 consiste en publicar vídeos de corta duración y de formato vertical, popularmente conocidos como «shorts». El hecho de que un producto o servicio se publicite a través de redes sociales como TikTok con este tipo de contenidos llama poderosamente la atención del público objetivo, siempre y cuando esté bien segmentado. Además, suelen ser contenidos fáciles de elaborar, aunque se requiere un buen guion para que el mensaje cale en los usuarios.
Por supuesto, la Inteligencia Artificial estará muy presente en numerosas estrategias de marketing de las que se pondrán en práctica durante el transcurso de 2025. Son múltiples los usos que pueden dársele a esta tecnología, pero entre los más habituales se encuentra el de analizar grandes cantidades de datos prácticamente sin esfuerzo.
Un buen análisis y la posterior comprensión de un enorme volumen de información es clave para poder desarrollar estrategias de marketing que sean fructíferas, pero sin la ayuda de una IA es prácticamente inviable. Todo cambia en caso de hacer uso de estas herramientas que agilizan el proceso y evitan errores manuales.
La segmentación se potenciará al máximo para que el dinero destinado a marketing se amortice con creces. Los objetivos son varios, resumiéndose uno de ellos en evitar la publicidad que no interesa a un público que no representa el tipo de perfil que persigue la empresa en cuestión.
Tras dar con el público objetivo, muchos negocios en 2025 entablarán comunicación con influencers para lanzar campañas que, en algunos casos, serán realmente exitosas.
Diseño web
Hoy en día, se requiere un sitio web al que los usuarios puedan acceder para obtener la información que necesitan. Pero, ¿cómo lograr un buen resultado en términos de diseño? Con diversas estrategias que, previsiblemente, se convertirán en una tendencia a lo largo de 2025, como la primera de la que hablaremos: las páginas responsive.
Es innegable que este tipo de sitios web llevan años siendo las más solicitadas por las empresas que contratan a expertos en Diseño Web Sevilla y de otras grandes ciudades de Europa. Sin embargo, antaño se limitaban a ser compatibles con smartphones y tablets.
Hoy en día, los dispositivos que utilizan los europeos para navegar por la red son mucho más variados. Así lo demuestran los teléfonos móviles plegables cuyas dimensiones poco o nada tienen que ver con los típicos smartphones de 6 pulgadas, amén de los relojes inteligentes. Por ende, en 2025 será tendencia diseñar páginas web muy avanzadas en lo que respecta a la filosofía responsive, es decir, compatibilidad plena con toda clase de aparatos tecnológicos.
A la lista de tendencias hay que sumar la de los diseños inclusivos, los cuales están pensados para que puedan ser utilizados sin problemas por aquellas personas que sufren algún tipo de discapacidad. Con los documentos que reciben el nombre de pautas de accesibilidad al contenido en la web (WCAG), expertos en la materia como los que hemos mencionado en el anterior párrafo se ponen manos a la obra para dar forma a un portal en línea intuitivo y accesible a partes iguales.
Tras fructificar las prácticas publicitarias anteriormente descritas, una ingente cantidad de usuarios accederán a tu página web, así que asegúrate de que reúne todos los puntos que acabamos de traer a colación poniendo en práctica dichas tendencias.