Aunque un empresario nunca descansa, el verano siempre suele ser una época con menos actividad, donde los emprendedores pueden relajarse parcialmente e incluso tomarse unos días de vacaciones.
Ya a finales de agosto, con el nuevo curso a la vuelta de la esquina, toca pensar en volver a poner los motores a cien y en prepararse para el nuevo curso: reabastecer inventarios, actualizar equipos, optimizar procesos… En La Tienda del Rollo explican por qué es interesante aprovechar estas semanas para hacer las compras y adelantarse al incremento de la demanda posvacacional.
Contenido
Adelantarse a la demanda
Septiembre es, desde siempre, una frontera psicológica para toda la sociedad. Con el inicio del curso escolar y el fin de los largos y calurosos días de verano parece que todo se reactiva y toca ponerse manos a la obra, con todo lo que eso conlleva.
Por ejemplo, se retoman las compras que quedaron aplazadas antes de irse a la playa, toca volver a llenar las neveras, comprar los uniformes…
Esta es una oportunidad única para los negocios que estén preparados: pueden afrontar la alta demanda puntual y dar una respuesta a todos los clientes. Esto no solo les lleva a ganar dinero, sino que es una estrategia para fidelizar clientes y evitar que se vayan a la competencia.
¿Cómo lograrlo? Con previsión. Realizar tus compras con antelación asegura que tendrás suficiente inventario para satisfacer a tus clientes sin enfrentar desabastecimientos. Esto no solo se hace de cara al cliente, sino también para asegurarse de que los proveedores no van a tener demoras en el plan de suministro porque muchas empresas estén solicitando el mismo material a la vez.
Espacios como La Tienda del Rollo abren durante todo el verano precisamente para que ningún profesional se quede sin Rollos de Papel para entregar los tickets o para usar sus datáfonos en cualquier momento.
Mejorar el equipo tecnológico
El descenso de la actividad propio del verano hace que los meses de julio y agosto sean perfectos para la evaluación y sustitución de los equipos informáticos. Impresoras, puntos de venta, software de facturación, sistemas de seguridad… Todo esto puede ser modificado y mejorado de cara a un nuevo curso.
Así, el profesional tiene la seguridad de que todo funciona correctamente y de que cuenta con las mejores herramientas para reducir costes a largo plazo y mejorar la competitividad de cara al resto del mercado.
Un plan de ventas
Muchos emprendedores reconocen utilizar el verano para diseñar un plan de marketing de cara a los próximos meses.
En este punto, también interesa adelantar las compras y proveerse del material de venta necesario: te permitirá diseñar promociones efectivas y campañas de marketing que atraigan a más clientes. Aprovecha este tiempo para renovar tu imagen, actualizar tus canales de comunicación y fortalecer tu presencia en redes sociales.
Todos estos motivos hacen que la preparación del negocio para la vuelta del verano gracias a proveedores especializados sea una obligación marcad en rojo por los propios emprendedores que quieren que su proyecto crezca y sea duradero.