Actualmente, el uso del streaming es de gran utilidad para compartir el contenido de un evento empresarial, dado que permite llegar a una mayor cantidad de público, que por uno u otro motivo, no puede asistir presencialmente. Gracias a una plataforma de distribución de contenidos audiovisuales, ahora es posible contar con un espacio desde el cual transmitir el evento de manera sencilla y rápida.
Contenido
¿Cuál es esta plataforma?
La plataforma digital YUV TV se dedica a la distribución de todo tipo de contenidos audiovisuales, desde eventos empresariales, deportivos, culturales, religiosos, conferencias, entre otros. La distribución la realiza por medio de su aplicación o sitio web, ofreciendo la mayor versatilidad para los eventos que se desean transmitir a una mayor cantidad de público a través de internet.
Para las empresas, el uso de este servicio les permitirá aprovechar la tecnología de la televisión para conectar con las personas interesadas, sin embargo, existen otros motivos de peso por los cuales elegir esta plataforma como principal distribuidora del contenido audiovisual de las empresas, siendo los más relevantes, los que presentamos a continuación.
Personalización
Por medio de su servicio de streaming, las empresas pueden crear su propio canal de televisión, siendo posible gestionarlo y diseñarlo a medida, gracias a esto se adaptará a las necesidades y capacidades de cada cliente.
También permite crear una aplicación OTT personalizada, de esta manera se podrá disponer de un reproductor mediante el cual transmitir el contenido, ya sea mediante Smart TV o por el móvil.
Asesoría profesional
Sus años de experiencia en el sector y la preparación de su equipo profesional, permite a esta plataforma ofrecer asesoría a sus clientes. A través de ella se pueden conseguir los mejores resultados en el uso del streaming para las empresas.
El servicio abarca todo lo esencial, desde el streaming, la gestión de catálogo de contenido, el diseño y desarrollo de la aplicación, hasta las estrategias de marketing para dar a conocer la plataforma. Gracias a esto, las empresas contarán con asesoría profesional en cada uno de los puntos más importantes, para así poder aprovechar al máximo este recurso.
Demo
La plataforma cuenta con un diseño intuitivo fácil de utilizar por los usuarios, sin embargo, cuenta con la opción de solicitar una demo para que las empresas puedan familiarizarse con la plataforma antes de contratarla.
La versión demo es gratuita y permite a los clientes conocer las distintas funcionalidades con el acompañamiento de un experto, el cual indicará cómo funciona y para qué sirve, para que así las empresas puedan conocer mejor todo lo que ofrece, y puedan terminar decidiendo por esta plataforma a la hora de transmitir sus eventos por streaming.
Lo que permite el servicio
Sin duda alguna esta es una de las empresas de streaming más demandadas en la actualidad, dado que su servicio de streaming permite a las empresas aprovechar una gran variedad de funciones bastante útiles a la hora de transmitir sus eventos.
La plataforma permite disfrutar del evento en tiempo real desde cualquier dispositivo, sea ordenador, tablet, Smart TV o móvil, gracias a esto se podrá llegar a una mayor cantidad de usuarios, logrando una mayor visibilidad con los eventos de las empresas.
Además, las empresas pueden monetizar los eventos transmitidos por las plataformas, dado que permiten la inserción de publicidad y cortinillas. Incluso permiten editar los contenidos para comercializarlos de forma óptima y así generar ingresos mientras se transmiten sus contenidos audiovisuales.
Cuentan con la función de analítica en tiempo real, de forma que las empresas pueden medir la cantidad de personas que pueden tener. Se trata de información que resulta de gran utilidad para saber si los eventos generan interés o no entre el público objetivo.
De igual manera, con esta plataforma las empresas pueden transmitir sus eventos en directo, de manera fácil y eficiente, conservando siempre una calidad profesional del contenido y un rendimiento optimizado.
Las retransmisiones se pueden compartir en las redes sociales o en el sitio web de las empresas, sin la necesidad de ser un experto, gracias a que su plataforma intuitiva facilita mucho este trabajo. El uso de esta plataforma de streaming pone al alcance de las empresas diversas funcionalidades que resultan de gran utilidad a la hora de transmitir sus contenidos a través de streaming.
Beneficios muy útiles
El uso del streaming para eventos aporta numerosos beneficios a las empresas, ya que se trata de una herramienta indispensable para llegar a los usuarios con más eficiencia.
Por medio de la transmisión de streaming, las empresas reforzarán su marca con la audiencia objetivo, esto permitirá generar una mayor confianza y credibilidad, algo de suma importancia para poder diferenciarse de la competencia y destacar en el mercado.
De igual manera, aumentará la proyección de la imagen de las empresas, esto permitirá que más personas puedan conocerlas y terminar buscando los servicios o productos que ofrezcan, así será posible generar mayor tráfico al sitio web y aumentar las posibilidades de ventas y conversiones.
Además, como el consumo de este contenido vía streaming puede ser gratuito, esto hará que sea más accesible para la audiencia interesada en ver los eventos de las empresas.
En todo caso, es importante contar con un buen servicio de streaming como el que ofrece la plataforma antes mencionada, esto permitirá que la calidad del contenido sea en formato “Full HD” y que no sufra caídas durante la transmisión, aspectos esenciales para que las personas puedan disfrutar del streaming.
También es esencial que el espacio del evento se encuentre bien iluminado y con un buen sonido, así será posible ofrecer un contenido de mayor calidad, que facilite aprovechar todos los beneficios que puede aportar la transmisión de eventos empresariales por medio de esta plataforma de streaming.
Gracias a la tecnología actual será posible contar con este servicio profesional, eficiente y de calidad, para realizar transmisiones de contenido a través de streaming, consiguiendo así llegar a una mayor cantidad de personas, algo esencial para las empresas que buscan crecer y ser más visibles dentro de su sector.