En la actualidad, las herramientas digitales están permitiendo mantener relaciones familiares y laborales en esta situación tan convulsa que estamos viviendo. El coronavirus ha impulsado la digitalización en todos los sectores. Es verdad, que la mayoría ya había hecho sus deberes digitales antes de que la pandemia irrumpiera en nuestras vidas, pero en muchos casos eran reacios y no apostaban por el marketing digital.
Ahora, cuando la adaptación y el cambio se antojan esenciales para continuar con la actividad profesional, es el momento de apostar por estrategias de marketing digital para impulsar y cuidar la imagen de una clínica dental en Madrid o cualquier tipo de negocio. Una campaña de marketing online de tu clínica dental, de calidad y consistencia, es clave para atraer nuevos pacientes y retener a los que ya tienes.
Además, las tendencias indican que cada vez más los pacientes piden presupuestos o buscan el resultado de un blanqueamiento en Facebook o Instagram al igual que una clínica por internet. Por eso, una web cuidada con una buena gestión de redes sociales pueden ser dos grandes pasos a tener en cuenta para impulsar un negocio.
Es importante diseñar una web clara y atractiva, un espacio visual que facilite la navegación al paciente. Ten en cuenta los menús de consulta, donde no puede faltar la presentación de la clínica, las especialidades y tratamientos que ofreces, el cuadro médico, la localización y el contacto. Además, incluye casos clínicos que pueden resultar de ayuda y referencia a quien busca un profesional. Existen muchas agencias de marketing online en Madrid que ofrecen este servicio.
También es importante incorporar llamadas claras a la acción como “solicite una consulta”, “llame hoy”, o “programe una cita”. Proporcionar a los visitantes un fácil acceso a la información que necesitan les animará a tomar medidas cuando estén listos para hacerlo.
Con toda la competencia online que hay en la actualidad, especialmente en la industria dental, es imprescindible que las empresas optimicen su contenido para los motores de búsqueda con una estrategia de posicionamiento SEO y lo complementen con una campaña de pago por clic (PPC) adecuadamente dirigida.
Tampoco hay que olvidarse de las redes sociales, sobre todo Facebook e Instagram que pueden ser más atractivas en una primera aproximación digital. Se trata de dos canales eminentemente visuales y bien utilizados, que pueden ser unos buenos escaparates no solo para potenciales clientes sino para cuidar a los habituales. Al igual que en la web, hay que cuidar mucho la imagen, sin olvidarnos del contenido que proporcionamos y la reputación digital.
Por ejemplo, compartir información con los usuarios sobre salud oral, hablarles del último congreso al que los profesionales de la clínica han ido o informarles de las últimas promociones son contenidos que puedes publicar en tus perfiles.