El marketing digital es una de las apuestas más seguras que pueden hacerse en medio de la coyuntura actual. Debemos recordar que se trata de una crisis estacional, por lo que es importante mantener una visión estratégica de nuestra empresa. Si tienes un negocio en el entorno digital, es un buen momento para mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda.
A pesar que muchos sectores de la economía global tuvieron que detenerse en seco a causa de la pandemia vírica del coronavirus, algunos sectores se mantuvieron en auge. Por ejemplo, el eCommerce se ha visto beneficiado por la crisis, al igual que los medios de comunicación digital, los servicios de comida, salud y el cuidado personal, higiene, limpieza y parafarmacia.
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Las crisis representan nuevas oportunidades
En medio de las crisis suelen surgir nuevas oportunidades para quienes pueden observar el panorama general. El confinamiento ha hecho que las ventas en muchas tiendas online se tripliquen; algo similar ha ocurrido en general con las búsquedas realizadas en Google y el uso de las redes sociales. La crisis sanitaria ha obligado a que millones de usuarios cambien sus hábitos de compra.
Ante esta situación, lo mejor que podemos hacer es seguir el ejemplo de los grandes empresarios del sector y aprovechar las herramientas digitales disponibles en la medida de nuestras posibilidades. Lejos de perder importancia, hoy en día las estrategias de marketing digital se vuelven imprescindibles si queremos resistir superar la incertidumbre en la que nos ha colocado esta nueva crisis.
El marketing digital se convierte en una obligación
Si en algún punto de nuestro camino como emprendedores llegamos a tener dudas sobre la importancia del marketing digital y dimos preferencia a los canales de publicidad tradicional, hoy podemos comprender mejor cuales son las oportunidades de negocio que se esconden en este vasto ecosistema.
Las empresas ahora se ven en la obligación de buscar formas alternativas de publicidad. Si quieres conocer un poco más al respecto, te dejamos algunas alternativas:
- Anuncios display. Se trata de uno de los formatos más comunes, también conocidos como banner. Están confirmados por texto, imágenes y enlaces que conducen a una web donde se completará alguna acción (comprar, descargar, visualizar un video, etcétera).
- Promoción en RRSS. La publicidad en redes sociales es una de las más eficientes que existe en la actualidad, ya que nos permite exponer productos o servicios directamente donde se encuentra la mayoría de los usuarios, utilizando criterios de segmentación muy específicos.
- Posicionamiento SEO/SEM. La cobertura orgánica y pagada resulta imprescindible. Se trata de una combinación de marketing de contenidos y la inversión en campañas publicitarias dentro de Google Ads con el objetivo de aparecer en los primeros lugares de búsqueda y así poder aumentar la posibilidad de cerrar ventas.
De hecho, las oportunidades son infinitas y las plataformas de anuncios más populares como Facebook Ads y Google Ads, evolucionan constantemente y ofrecen una amplia variedad de formatos de publicidad con diferentes objetivos que se adaptan a las necesidades de toda clase de negocios.