Las macetas personalizadas son unos regalos originales con los que puedes sorprender a tus empleados y clientes. Estos regalos promocionales implican un trabajo extra ya que cuidar una planta es un proceso largo que va desde la plantación hasta la floración.
La mayoría de las macetas incluyen una o varias semillas y una tableta de tierra para poder plantar las semillas en las mejores condiciones posibles. Las macetas están disponibles en una gran variedad de colores, materiales e incluyen semillas de diferentes plantas.
Las macetas para la oficina o casa tienen un tamaño pequeño y se pueden transportar en las bolsas de rafia personalizadas u otros tipos de bolsas. Las plantas no solo son un elemento decorativo, sino que también disponen de una gran cantidad de beneficios para la salud.
Descubre las ventajas de tener plantas en casa o en cualquier otro espacio interior, los tipos de macetas y otros objetos y el proceso a seguir para plantar una semilla en las macetas.
Contenido
Ventajas de tener plantas en espacios interiores
Son muchas las ventajas de tener plantas en espacios interiores, como en casa o en la oficina, y el beneficio principal es que purifican el aire. Esto es de gran utilidad para mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación que hay en el interior de la casa. También reducen las partículas de polvo y los niveles de sequedad en casa.
Otra ventaja relacionada con la mejora de la salud mental es que plantar semillas reduce el estrés con lo que es una forma de desconectar de los problemas y centrarte en el presente mientras realizas todas las acciones necesarias para plantar y cuidar una planta.
Hay plantas que son comestibles, por tanto, si cultivas este tipo de plantas tendrás comida y pueden ser vegetales o verduras.
Una ventaja poco conocida de las plantas es que reducen el nivel de ruido debido a que actúan como una pantalla frente a todo tipo de ruidos. Además, aminoran los sonidos estridentes.
Finalmente, hay algunas plantas, como la lavanda o albahaca, que son un aromatizante y que funcionan como un repelente natural de las moscas y los mosquitos.

Tipos de macetas personalizadas y otros objetos para plantar una planta
Las macetas más populares son las que están fabricadas en terracota ya que es el material más resistente y adecuado para cultivar todo tipo de plantas. La mayoría de las macetas tienen un tamaño pequeño con lo que podrás incluirlas en cualquier sitio de tu casa u oficina.
Hay macetas que son biodegradables, de madera o de zinc. A pesar de que la mayoría de las macetas son pequeñas y únicamente cabe una semilla, hay macetas que tienen un tamaño más grande y que permiten plantar 3 semillas.
Vendemos plantas que ya están crecidas y que solamente tendrás que regar. Esta es una opción idónea para las personas que no quieren esperar a que crezcan las plantas de las semillas.
Las macetas pequeñas siempre vienen con una tableta de tierra pequeña para poder cultivar las semillas y en las macetas grandes se incluye un pack de abono de jardín para que puedas añadirlo en toda la superficie de la maceta.
Las semillas son de diferentes plantas, pero las principales son las de menta, girasol y amapola. Y también están disponibles únicamente las semillas sin la maceta personalizada incluida.

Proceso a seguir para plantar una semilla en una maceta personalizada
El proceso que debes seguir para plantar una semilla en una maceta personalizada es el siguiente:
- Mojar la tableta de tierra con agua para que se diluya dentro y, seguidamente, dispersarla por toda la maceta.
- Añadir las semillas dentro de la tierra. Para que la planta crezca rápidamente es recomendable que las semillas estén separadas y no enterrarlas demasiado.
- Regar regularmente la tierra y las semillas. La regularidad en el riego depende del tipo de planta que sea ya que, por ejemplo, los cactus necesitan poca agua y otras plantas necesitan más cantidad de agua.
- Esperar a que crezca la planta y, cuando tenga un tamaño grande que sobresalga de la maceta, trasplantarla en otra maceta más grande. Como norma general es aconsejable que esté expuesta al sol y no exponerla a condiciones meteorológicas extremas.
Las instrucciones de plantado suelen estar en alguna parte del packaging de las macetas personalizadas para que puedas plantar correctamente las semillas y que florezca la planta.