El Grupo Santa Rita, destacado en el sector geriátrico, se ha aliado con la Residencia La Solana para ofrecer el mejor servicio de asistencia para mayores en todo Banyoles. La unión representa una mejora de calidad y nuevos recursos para expandir los servicios ofrecidos en el centro de asistencia
Las residencias de ancianos aportan un servicio indiscutiblemente necesario. Es muy típico que los familiares de una persona mayor tenga dificultades para cuidar a su ser querido, ya sea por cuestiones de trabajo u otras responsabilidades; en casos como este una residencia de ancianos se convierte en un nuevo hogar, cómodo y agradable.
En Banyoles, la Residencia la Solana ha sido uno de los mejores espacios de atención a personas mayores. De hecho, cuenta con un gran prestigio en la ciudad. Ahora esta residencia forma parte del Grupo Santa Rita, que ha incorporado este espacio a su creciente familia de centros de cuidado para ancianos en España. El 7 de septiembre se celebró la reciente unión, en medio de meriendas y buena compañía.
Profesionales del centro, en conjunto a familia y amigos, celebraron este importante paso no solo para el Grupo Santa Rita, sino para el sector de atención para ancianos en la ciudad de Banyoles. El objetivo de todo esto es proporcionar un mejor cuidado a las personas mayores en la comunidad, todo mediante un servicio de calidad con un enfoque basado en el trato humano.
Contenido
Grupo Santa Rita: una compañía con una misión admirable
El Grupo Santa Rita está mejorando la calidad de vida de las personas mayores en Cataluña desde 1979. Como en todas las residencias para mayores, se encargan de ayudarlos en sus funciones básicas, como la comida y la higiene, además de proporcionarle la compañía necesaria para mantener su bienestar físico y mental. El personal de la Residencia Santa Rita se encarga de hacer que el espacio se sienta como un nuevo hogar.
Originalmente laboraban solamente en Barcelona, pero poco a poco se fueron expandiendo hasta abarcar una gran parte del territorio catalán. Por ejemplo, su nueva alianza con La Solana permite encontrar una buena residencia en Banyoles, siempre teniendo la certeza de que el trato amable y el cariño ya conocido por todos por todos en la Residencia Santa Rita, podrá encontrarse también en este nuevo espacio, satisfaciendo las necesidades de todos los ancianos que ahí permanezcan.
Algunos de los servicios que pueden disfrutar los residentes en cualquier centro del Grupo Santa Rita son unas óptimas condiciones de alimentación e higiene, peluquería, jardín, transporte adaptado, rehabilitación, entre otros. La misión principal de las residencias Santa Rita es conseguir el bienestar total de las personas mayores, y para eso cuenta con personal calificado y de mucha experiencia para cumplir a cabalidad el trabajo.
Y es que las residencias del Grupo Santa Rita, además, destacan por la profesionalidad del personal sanitario y de servicio social. Las personas mayores recibirán todos los cuidados de salud que necesitan con un alto grado de eficacia, y contarán con espacios siempre limpios donde pasar el día, nunca solos ni aburridos. Estas residencias, entonces, son la mejor opción para quienes buscan un centro de asistencia para su familiar.
La Solana, espacio moderno y agradable
La Residencia La Solana es uno de los espacios más destacados en Banyoles, en cuanto a cuidados para personas mayores se refiere. Es un edificio que fue construido en 2002, con espacios amplios que facilitan la movilidad y muchas zonas verdes que brindan paz a los residentes. Además, la residencia se encuentra cerca del centro del pueblo, para poder llegar caminando.
La Solana siempre ha destacado por su ambiente acogedor y moderno, contando con un equipo humano profesional que atiende a las personas mayores de forma eficiente. Después de la alianza con el Grupo Santa Rita, y la nueva gerencia, se tiene previsto que el centro no solo mantenga su calidad, sino que, incluso, la amplíe: los recursos del Grupo Santa Rita traerán consigo mejoras en los servicios ofrecidos dentro de la residencia.
La Residencia La Solana consta de 4 plantas, con plazas para 96 residentes asistidos, además de 15 plazas de centro de día. Se tienen disponibles habitaciones dobles e individuales, todas cuentan con baño y algunas, incluso, cuentan con terraza para disfrutar de la brisa y del bello paisaje. El centro se encuentra cerca de un lago, los residentes amarán la vista.
En la residencia también se tienen disponibles salas de estar con televisión, sala de cine, capilla para rezar, lavandería, jardín, entre otros espacios para el disfrute de los ancianos que se encuentran residenciados. La Residencia La Solana, de hecho, es un lugar bastante acogedor donde cualquier persona mayor se sentirá completamente a gusto, disfrutando la estadía al completo.
¿Por qué residenciar a una persona mayor?
Un anciano puede ser llevado a una residencia por muchas razones. Es muy común que los familiares tengan muchas responsabilidades con el trabajo y los hijos, dificultando que le puedan proporcionar la asistencia que necesita para mantener su calidad de vida. Asimismo, muchos no confían en una cuidadora a domicilio, por lo que una muy buena alternativa es llevarlo a un centro de asistencia.
Afortunadamente, las actuales residencias para ancianos se destacan por la calidad de su servicio. Estos espacios no solo satisfacen las necesidades físicas del anciano, sino también las psicológicas: los residentes disfrutarán diversas actividades que estimulan el movimiento y el cerebro, lo cual impide que se sientan aburridos y solos. Todo esto, junto al trato humano que ofrecen los trabajadores sociales, mantendrá la calidad de vida que ellos merecen.
Es muy importante procurar que se está dejando al anciano en buenas manos, razón por la que es necesario visitar la residencia de antemano, y así comprobar que se está eligiendo una que haya destacado entre la competencia por su buen servicio. Claro está, si se vive en Cataluña, la mejor opción es cualquiera de los centros manejados por el Grupo Santa Rita, pues su equipo de profesionales le ofrece todo lo necesario a la persona mayor para mantenerla bien atendida y feliz.