Franquicias: ¿cómo llevar un negocio a otro nivel de éxito?

Franquicias

Las empresas que tienen un nivel de éxito alcanzado, pero saben que pueden conseguir mucho más, piensan en la opción de la franquicia como modelo de negocio, para crecer de una forma más acelerada y sólida. Abrir otros puntos de venta, contar con una red más amplia y apuntar hacia el mercado internacional, son algunos de los nuevos retos planteados.

En ese sentido, dejarse acompañar por expertos en este proceso como Tormo Franquicias, puede ser una alternativa inteligente, ya que se trata de la consultora de franquicias líder en España. Ha apoyado la transformación de más de 800 empresas y ayudado a más de 3 mil empresarios para crecer y consolidarse como franquicia dentro de sus respectivos modelos de negocios.

La franquicia es el modelo de expansión de negocio más rentable de la actualidad, y si tu intención es dar ese paso, lo ideal es contar con la asesoría correcta. Si profundizamos en el concepto de crecimiento de un negocio, hay que tener claro que existen muchos factores a evaluar, sobre todo la inversión que implica. Por lo que la franquicia pasa a ser la opción más adecuada si quieres invertir menos y que tus ganancias se vean beneficiadas.

Ventajas al crecer como franquicia 

La franquicia es un modelo de negocio rentable y puede suponer interesantes ventajas, que vamos a analizar a continuación.

Crecer sin el riesgo de invertir tu patrimonio

Es una de las ventajas más determinantes cuando se decide franquiciar una empresa. Podrás hacer crecer tu negocio y tu propia marca sin necesidad de realizar una inversión demasiado arriesgada. 

Gestión de personal bajo otros mandos

Una de las situaciones más difíciles dentro de cualquier negocio es la gestión de personal. Al optar por la franquicia, esto te va a permitir olvidarte de este proceso porque el personal estará a cargo del franquiciado.

Defensores de tu marca

Si se hacen las cosas bien, y cuidas a tus franquiciados y aportas valor permanente a tus productos, podrás contar con un  equipo de personas que lucharán por su propia empresa, pero a la vez por tu marca, y serán la mejor campaña de marketing que podrás obtener.

Economía a gran escala

Es una de las principales “razones de ser” de una franquicia. Cuanto más crecimiento haya y mayor volumen se mueva, se podrán obtener otros beneficios en cuanto a trato con proveedores, mejores precios en materia prima y todas las consecuencias positivas de la economía a escala.

Por qué elegir Tormo Franquicias para transformar tu negocio

Esta consultora de franquicias, tal como hemos mencionado, es líder en toda España, ya que cuenta con profesionales de gran reconocimiento y altamente especializados en el área. En la actualidad apoyan a pequeñas y grandes empresas para impulsarlos, acompañarlos y asesorarlos en todo el proceso de expansión y crecimiento.

Experiencia

La experiencia de Tormo se visualiza no solo en los resultados de franquicias que se han hecho notar en el mercado, sino que además, cuenta con un historial de seminarios, talleres y conferencias que le han permitido dar a conocer su experiencia a empresarios y emprendedores de diferentes sectores, para que decidan dar el gran paso hacia otro nivel de éxito con sus actividades comerciales y económicas. 

Equipo multidisciplinar

Es un equipo de consultores de franquicia que está especializado en diferentes líneas de negocio, como pueden ser: restauración, retail, moda, alimentos y servicios. Ellos se distinguen por su metodología de trabajo, que le permite a la empresa planificar todas sus acciones con mejores garantías de éxito.

Modelos de negocio para franquicia

Según la experiencia de Tormo, se puede hablar de varias áreas de negocio:

  • Restauración: tienen en su portafolio más de 100 proyectos de este sector, es uno de los más potentes y atractivos. Importantes marcas de hostelería se encuentran en su lista de clientes que hoy son de destacable reconocimiento en el mercado. 
  • Servicios: también es una área que goza de bastante éxito al convertirse en una franquicia. Es ideal apostar por Tormo, gracias a su visión sobre la formación, capacitación y estructura de proyectos de franquicias. 
  • Retail: al igual que con los anteriores sectores de negocios, los de moda, decoración, panaderías, supermercados, tiendas exclusivas y otros similares, presentan una gran oportunidad de éxito al decidir transformarse en franquicias. Es una manera innovadora de crecimiento, además de ser una tendencia empresarial hoy en día. 

Cómo podemos clasificar los tipos de franquicias

El equipo de Tormo ofrece información más detallada relacionada con la clasificación de franquicias, dejando claro que no importa cuál sea la actividad que se desempeñe, ya que siempre cabe la alternativa de pensar en una franquicia como una forma de expandir el negocio, y por ende, los ingresos.

En tal sentido, se pueden clasificar según la actividad:

  • Industrial: se pueden otorgar los derechos de fabricación de un producto con la marca, desarrollando modelos de fabricación, procedimientos, comercialización, venta y gestión.
  • Comercial: son las más comunes y más desarrolladas, y otorgan todos los productos necesarios para la promoción y la venta.
  • Distribución: en este caso es el franquiciador el que se encarga de escoger los productos y negociar los precios para distribuirlos en los puntos de venta.
  • De servicios: aquí se deben transmitir todos los conocimientos especializados para que el franquiciado pueda prestar el mismo servicio bajo los mismos niveles de calidad. Un ejemplo pueden ser los institutos de idioma o de formación.
  • Producción: en este caso el propietario es el que se encarga de fabricar el producto y los franquiciados de promoverlo, distribuirlo o venderlo. El franquiciado se encuentra obligado a vender el producto de forma exclusiva.
  • Mixta: en este tipo de franquicia se mezclan servicio y producción. El sector de la restauración es un clásico ejemplo, ya que los productos que se ofrecen son los mismos y el tipo de atención debe cumplir con unos estándares particulares.

Aunque éstas son las más comunes, son muchos los giros y enfoques que se le pueden dar a una franquicia. Lo más importante es dejarse acompañar por equipos expertos para lograr el objetivo, como el ya mencionado antes.

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