Contar con los mejores directivos en puestos estratégicos es una de las prioridades de las empresas más importantes de Madrid. Por ello, las principales compañías se encuentran en búsqueda constante de nuevos perfiles que puedan impulsar y mejorar los objetivos propuestos por la dirección.
Y lo hacen con la ayuda de empresas como W Executive, un despacho de HeadHunter Madrid especializado en encontrar a aquellos profesionales más capacitados para asumir un reto de estas características.
Contenido
La ayuda de los headhunters
El headhunter es una figura que surge en ciudades americanas como la Nueva York de los años 50. Es un especialista en rastrear y captar talento para terceros, ahorrando tiempo, esfuerzos y equívocos a los empresarios.
A lo largo de las últimas décadas, estas empresas se han ido expandiendo por todo el territorio internacional. Una de ellas es W Executive, que lleva más de un año en el mercado español en ciudades como Madrid, Sevilla, Málaga, Barcelona y Valencia.
Con la excelencia como objetivo principal, desde el despacho de W Executive en la capital, situado en la zona de Nuevos Ministerios, estos profesionales de los recursos humanos ya han ayudado a decenas de compañías de gran importancia a encontrar líderes para sus proyectos.
En el caso de la captación de puestos directivos, lo que se busca es un equilibrio entre currículo, competencias de liderazgo y compromiso con la marca; algo que los executive search de W Executive encuentran tanto en su propia cartera de candidatos como a través de procesos de selección muy optimizados y personalizados según cada proyecto.
Un protocolo muy cuidado
Los profesionales que han trabajado con este tipo de empresas destacan que el protocolo de búsqueda de candidatos está muy cuidado. En empresas como la citada se diferencian de cualquier otro proyecto similar por su búsqueda de la excelencia.
Dicho de otro modo: se quedan con los mejores perfiles para que sus clientes no tengan ni un problema a la hora de contratarlos para sus puestos directivos.
Esto, sumado a un trato preferencial con los candidatos, permite que la decisión de atribuir el puesto sea segura. Se opta por aquella persona que va a aportar desde el primer día y que va a asumir los objetivos e ilusiones de la marca como propios para luchar por ellos.
¿Cómo se logra esto? Principalmente con la experiencia y pericia de un equipo formado en esta especialidad.
Pero no solo eso; un proyecto como W Executive cuenta, además, con herramientas propias para realizar análisis de datos que les permitan hacer búsquedas sectoriales muy específicas.
De esta manera, se va directo al grano a la hora de cazar el talento que se busca, esté donde esté en el momento de la búsqueda de directivos por parte del cliente.
Así, W Executive ha conseguido asentarse en España tras un proceso de crecimiento imparable del W-Group, un grupo internacional con sede en Italia que ya tiene presencia en el mercado nacional de países como España, Francia, Suiza y Reino Unido con idénticas trayectorias de éxito.