Si tu empresa va a organizar o participar en un evento, ofrecer artículos de merchandising es esencial, ya que son una manera muy eficaz de crear vínculos con los asistentes y hacer que se sientan identificados con tu marca. Cada vez hay más empresas que ofrecen productos promocionales como Printulogo, donde podrás elegir entre una amplia gama de artículos y personalizarlos con tu logotipo.
Entre los principales beneficios de ofrecer regalos promocionales figuran mejorar la percepción de tu empresa, hacer más sencillo que los consumidores recuerden tus productos o servicios e influir en su decisión de compra. Por otro lado, es también una parte importante del branding que no supone unos costes demasiado elevados.
Al regalar objetos personalizados con el logotipo de tu empresa logras mejorar su visibilidad, ya que conviertes a los clientes en embajadores de tu negocio. Como el artículo incluye tu marca, la persona que lo recibe está publicitando de forma gratuita tu empresa a través del artículo promocional.
Antes de elegir el merchandising adecuado para un evento, debes tener en cuenta algunos puntos:
El artículo debe ser útil y práctico. Es muy probable que los asistentes al evento compartan los regalos promocionales que han recibido con los miembros de su entorno. Por ello, es importante ofrecer artículos cuyo uso no esté restringido únicamente a los adultos. Un buen ejemplo son los artículos para hacer deporte como mochilas, camisetas, brazaletes para llevar el Smartphone, muñequeras o bidones de agua personalizados.
También es importante que el artículo esté relacionado con la actividad que desarrolla la empresa. Por ejemplo, dentro del ámbito tecnológico existen una gran variedad de artículos como altavoces, auriculares, power banks, mochilas para ordenadores portátiles, fundas para móviles, puertos y memorias USB etc. Dispones incluso de artículos útiles para llevar en el coche como es el caso de los cargadores USB.
La elección del diseño y colores atractivos para quienes van a recibir el obsequio es también algo que destacar. Lo ideal es combinar el merchandising del evento con el logotipo de tu negocio. Si los colores de tu marca son el azul y blanco, por ejemplo, puedes personalizar los regalos promocionales utilizando esos colores. De esta forma, reforzarás la imagen de tu empresa y será más fácil que el cliente piense en tu marca cuando vea esos colores.
Por último, hoy en día la sostenibilidad es un factor muy importante. Si optas por ofrecer artículos ecológicos como merchandising, causarás una mejor impresión entre los asistentes al evento. Desde botellas, tazas, vasos, libretas ecológicas y productos más tecnológicos como memorias USB, hasta bolsas de papel, térmicas o de algodón realizadas con materiales ecológicos que sustituyen al plástico. Estas últimas, junto a las mochilas de algodón, están muy de moda hoy en día y son muy versátiles, ya que se pueden usar como bolso para el día a día, como bolsa de la compra en el supermercado y también son muy prácticas al viajar.
En definitiva, es esencial elegir un buen regalo promocional para triunfar entre los asistentes a tu evento. Será una manera de que te recuerden y de reforzar la imagen de tu marca.