El comercio electrónico se ha convertido en una de las principales tendencias en el mundo empresarial. Si eres dueño de un negocio, crear una tienda online puede significar un impulso importante para su crecimiento, ofreciendo la oportunidad de utilizar un canal de ventas que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
La creación de una tienda online surge como una forma de adaptarse a un nuevo estilo de vida y de compras que domina el comercio a nivel mundial. Para abordar la creación de una tienda virtual para tu negocio, es necesario que te dejes guiar por especialistas en el tema que puedan ofrecerte una solución ajustada a tus necesidades y presupuesto.
En este sentido, existen dos alternativas disponibles a la hora de crear tu tienda online:
- Puedes contratar los servicios de una agencia especializada en desarrollo de eCommerce, quien se encargará de desarrollar el sitio web desde cero, atendiendo a cada necesidad que plantee tu modelo de negocio.
- Elegir crear la tienda online tú mismo, utilizando una plataforma que te permita crear el sitio web de la tienda a partir de una plantilla personalizable con la información de tu negocio.
Puedes obtener más info aquí, en la página de Mabisy, para conocer detalles sobre cualquiera de estas opciones y tomar la decisión que mejor se ajuste a las necesidades de tu negocio.
Contenido
¿Cómo impulsar el crecimiento de tu negocio con una tienda online?
Una tienda online puede impulsar el crecimiento de tu negocio, siempre que se apliquen las estrategias apropiadas. En general, el eCommerce ofrece interesantes ventajas, incluyendo lo siguiente:
Incrementa el alcance del negocio
Con una tienda online se eliminan las limitaciones geográficas, dado que puedes acceder a un público global en lugar de apuntar solo a clientes locales. Gracias a la publicidad pagada y a las estrategia de marketing digital, es posible atraer a clientes de diversas ubicaciones geográficas, dando a la marca/negocio una viabilidad mundial.
Posibilidad de vender 24/7 los 365 días del año
Una ventaja significativa de poseer una tienda en línea es que estará abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante todo el año. De este modo, los potenciales clientes podrán realizar sus compras cuando lo necesiten, incluso cuando la tienda física se encuentre cerrada, lo cual incrementa considerablemente la oportunidad de cerrar ventas.
Disponer de una galería permanente
Las tiendas online funcionan como un catálogo de productos o servicios que está disponible permanentemente para que los clientes tengan acceso cuando lo deseen. Desde la web de un eCommerce, los compradores pueden analizar los productos, investigar y comparar para tomar una decisión de compra más informada.
Aprovechar las redes sociales
Resultan indispensables para la promoción de tu tienda online. Es posible utilizar plataformas como Facebook, Instagram, TikTok, X (Twitter) y Pinterest para conectar con tus clientes potenciales y promocionar productos. Esto se logra compartiendo contenido que resulte relevante para el nicho de mercado al cual pertenece tu tienda.
Utilizar el marketing de contenidos para atraer clientes
Finalmente, puedes utilizar el blog de tu tienda para crear contenido útil e informativo, el cual servirá para mejorar la visibilidad de tu sitio web en los motores de búsqueda (SEO), resultando en el incremento del tráfico orgánico. Gracias al marketing de contenidos puedes lograr que tu negocio se posicione como autoridad en su nicho y generar confianza.