Un software de gestión empresarial (ERP) es un asistente diario para optimizar el control de las empresas. Se trata de una herramienta completa, fiable y fácil de usar, cuyo propósito principal es ahorrar tiempo y productividad, gracias al monitoreo diario y sus muchas otras características.
Debido al impacto positivo en las empresas, las soluciones ERP se están actualizando constantemente y se corre el riesgo de quedarse con un producto obsoleto.
Sigue leyendo para que conozcas las características necesarias para la mejor solución de gestión empresarial (ERP).
Contenido
Características del software ERP
Un ERP (Enterprise Resource Planning) es un software que administra el flujo y los procedimientos de los servicios operativos de una empresa en temas como contabilidad, finanzas, logística y nómina de recursos humanos, entre otros.
Se ha convertido, por tanto, en una herramienta computarizada que permite la gestión de la empresa. El uso de un motor de flujo de trabajo (automatización, scripting) permite definir todas las tareas de un proceso y gestionar su realización en todos los módulos del sistema que los necesitan.
Su particularidad es embarcar, en el mismo software y en una única base de datos, las funcionalidades necesarias para la gestión de toda la actividad de una organización:
- Gestión contable
- Gestión comercial
- Gestión de inventario
- Gestión financiera
Toda esta información se almacena en un solo lugar y puede ser fácilmente compartida por diferentes usuarios. La combinación de datos ofrece un considerable ahorro de tiempo a las empresas y hace posible estandarizar los procesos para mayor claridad mientras se beneficia de información útil para controlar sus costes.
Un ERP vigente y moderno
El ERP contribuye a una mejor y mayor competitividad de la estructura de la empresa. Para saber que la solución que utilizas sigue vigente debes garantizar ahorro de tiempo, ganancia de productividad y colaboración entre servicios. De lo contrario, se trata de un sistema obsoleto.
Ha llegado la hora de cambiar tu solución de gestión empresarial si notas alguno de los siguientes síntomas:
- Los procesos se vuelven lentos. Se supone que el software ERP ha sido instalado para que la dinámica de la empresa sea eficiente. Si no se nota tal rapidez, es el momento de actualizar.
- Tiene funciones limitadas. Constantemente el mundo empresarial vive cambios y los objetivos se modifican. Un correcto software ERP ofrece la flexibilidad necesaria para asumir nuevos retos y alcanzar el éxito.
- No recibirá nuevas actualizaciones. El signo clave de que una solución de gestión empresarial ha quedado atrás es cuando ya no se diseñarán nuevas versiones.
¿Quieres saber si tu software ERP sigue vigente? SoftDoit es la primera consultora online de software profesional neutral y sin coste, que te orienta hacia una solución de gestión que incluya facturación, compras, ventas, contabilidad, producción y fabricación, entre otros procesos.
La integración de un software de gestión empresarial te permitirá aumentar la productividad, beneficiarte de un ahorro en tiempo real en todas las posiciones de tus empleados y trabajar más en colaboración.