Desde hace algún tiempo, el outsourcing comercial se ha convertido en una constante dentro del mundo empresarial. Por sus ventajas y efectividad, son muchas las empresas que utilizan este sistema para ser más eficientes, causando un alivio a la gestión empresarial. En las siguientes líneas te contamos todo lo que debes saber sobre este concepto y sus principales beneficios.
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¿Qué es el outsourcing comercial?
El outsourcing comercial es fundamentalmente delegar las tareas que pertenecen al departamento comercial a una empresa especializada en el tema, con el objetivo de hacer más eficiente este proceso, mientras el equipo gerencial puede dedicarse por completo a atender otras necesidades y aspectos prioritarios del negocio.
La empresa contratada para asumir estas actividades tiene la experiencia suficiente para ofrecer soluciones a la medida y mejoras en los procesos con el objetivo de trazar estrategias efectivas que permitan a la empresa mejorar sus resultados comerciales. Desde hace algunos años, este método se ha ido implementando en una gran cantidad de empresas.
¿Cuáles son los beneficios del outsourcing comercial para empresas?
Externalizar los servicios del departamento comercial supone una serie de beneficios para las empresas, entre los cuales podemos destacar:
Libera el personal interno
Cuando una empresa tiene a gran parte de la plantilla de colaboradores dedicada a una serie de actividades que demandan gran cantidad de tiempo, la productividad se puede ver afectada, puesto que pierde un tiempo valioso que se podría haber utilizado en labores que aporten mayor valor a la empresa según el personal disponible. Cuando se externaliza el servicio comercial, son profesionales los que se encargan de generar los famosos leads.
Así, el proceso de venta se simplifica y la plantilla de colaboradores puede dedicar su tiempo a labores prioritarias para las que estén más preparados dentro del ejercicio empresarial.
Equipo con amplia experiencia
Tener un equipo comercial propio implica capacitación. Esto podemos evitarlo al contratar servicios especializados de outsourcing comercial, puesto que todo el proceso de comercialización queda en manos de un equipo verdaderamente capacitado, con amplia experiencia y que incluye teleoperadores, promotores, agentes comerciales, gestores en el punto de venta, etc.
Permite crear nuevos canales de distribución y venta
Gracias a la experiencia de este equipo externo, se utilizan mejor los recursos en busca de encontrar nuevos canales de venta y distribución para los productos y servicios de la empresa.
Incorporación de tecnología avanzada
La empresa a la que se encomiendan los servicios comerciales se debe encargar de toda la propuesta comercial, tanto de su diseño como ejecución. De ese modo, la empresa recibe los beneficios. Esto hace que el proceso de ventas y distribución sea más económico en comparación a la inversión que implicaría la gestión hecha por cuenta propia.
Impulso a nivel comercial
Si la empresa tiene pocos conocimientos y, además, no cuenta con un equipo comercial especializado, alcanzar sus objetivos comerciales puede ser una tarea complicada o incluso imposible. Ocurre todo lo contrario cuando se contrata a un equipo especializado, con las herramientas, personal cualificado, recursos y estrategias trabajadas para alcanzar el mercado objetivo de formas mucho más efectivas.