Ramos y Busquets estarán entre los capitanes de los 20 clubes españoles de primera división que se reunirán el miércoles para discutir los planes de La Liga para organizar un partido en los Estados Unidos.
La reunión tendrá lugar en la sede de la Asociación Española de Futbolistas (AFE) en Madrid. Una vez concluida, el presidente de AFE, David Aganzo, dará una conferencia de prensa. «Se llevará a cabo una reunión entre los capitanes y los jugadores que representan a sus clubes de primera división para discutir varios temas que preocupan a todos«, dijo la AFE en un comunicado . «La AFE y los futbolistas no entienden las decisiones unilaterales tomadas por esta con respecto a los planes de la liga en los Estados Unidos.
Los jugadores, como han notificado a AFE, están sorprendidos y molestos por no haber sido consultados acerca de un acuerdo que les afecta directamente. Con sus decisiones, La Liga está dejando a los aficionados españoles de lado, algo que daña el espectáculo y la esencia de fútbol.
Los jugadores nuevamente se sienten marginados cuando se trata de tomar decisiones. La AFE acusó a La Liga de no consultar a los jugadores sobre los planes para jugar en los Estados Unidos. La AFE ya expresó su desacuerdo con la decisión de La Liga de tener un partido en territorio norteamericano, dentro del acuerdo de 15 años que firmó este mes con Relevent, la compañía de deportes y entretenimiento que opera la International Champions Cup.
#AFEFútbol en contra de jugar la Liga fuera de España.
👉🏻 https://t.co/DyZVOvQieJ#UnidosSomosMásFuertes pic.twitter.com/VXR26l1UXF
— AFE (@afefutbol) August 16, 2018
También acusaron a La Liga de no consultar a los jugadores y utilizarlos como «monedas de cambio». Según fuentes de Europa Digital, los jugadores también están molestos por el cronograma de La Liga, y los partidos que se disputan desde el viernes hasta el lunes. La AFE expresó sus preocupación sobre este asunto.
De nuevo, esta temporada la opinión de la AFE con respecto a los horarios y fechas de los juegos de Primera y Segunda División no les han tenido en cuenta, aprobándolos sin el consentimiento de la asociación de futbolistas. «Los jugadores nuevamente se sienten castigados por los horarios y fechas de ciertos partidos, que pueden dañar su salud debido a las condiciones climáticas o debido al tiempo de recuperación limitado».