El equipo de Hansi Flick ha iniciado a tambor batiente la Liga, la pretemporada el vino bien al club, y se les nota intensos, físicos y con mucho entendimiento, cosa que evidentemente le encanta a los aficionados culés que tienen esperanzas.
Aquí la duda es si aguantaran la grande temporada y podrán competir en Europa con las grandes potencias, pues cuentan con una aplantilla algo limitada y dejaron ir a su mejor jugador, İlkay Gündoğan.
Esta temporada el Barcelona planea pelar con todo para ver si se puede levantar un trofeo, por eso es importante luckia descargar en tu teléfono, pues ahí están los más altos momios para los mejores eventos. Puedes hacer una apuesta de la manera más segura para hacer de tu pasión algo espectacular.
Vamos a analizar un poco al cuadro de Flick que de momento está funcionando muy bien, pero puede que la planeación de la directiva no haya sido tan buena para los momentos de presión.
Flick entendió a la plantilla
Desde que llego, el alemán decidió que se debería de cambiar el aspecto físico, pues el club sufría de lesiones constantes que no lo dejaban mostrar su verdadero potencial. Para eso trajo a los preparadores físicos y que lo ayudaron en el Bayern Múnich, donde tuvo mucho éxito.
Pero también sintió que los jugadores estaban un poco dispersos. Hay que ver que Kounde se preocupaba más de que se iba a poner antes del partido que rendir en la defensa. Por este motivo, el alemán decidió que se usara la ropa de viaje obligatoriamente para llegar al estadio, sea de local o de visita.
Implementó un serio régimen de entrenamiento y de alimentación para que se eviten lesiones y puedan aguantar la temporada que se les viene, que no está fácil considerando el equipo que armó el Real Madrid.
Esto está funcionando, en la pretemporada se vieron bastante bien y este inicio de Liga, han estado funcionando como un equipo bastante potente, el problema viene después y esto es gracias a lo corta que es la plantilla.
No todo es bueno.
Laporta y Deco no lograron traerle todos los refuerzos que pidió y solo incorporaron a Dani Olmo, que sin duda será de mucha ayuda, hasta diciembre, porque solo está registrado hasta esa época para cubrir la baja de Christensen.
Esto habla de la pobre planeación del equipo. Tampoco pudieron incorporar a Nico Williams y este era un elemento que necesitaba Flick para apuntalar al equipo. El Barcelona no tiene un mal equipo, pero se levantan muchas dudas de su poder de competencia en Europa.
Es un equipo que tiene jugadores de mucho nivel, pero ninguno de clase mundial. Quizá solo Lamine Yamal entra en esta categoría, los demás están en un escalón por debajo. Muchos están buscando encontrar su mejor versión para poder demostrar que lo son, pero jugadores como Frenkie de Jong, que lleva unos años en el equipo, no ha logrado explotar y parece ser que nunca lo hará.
Aparte, como dijimos, la plantilla es corta. Por cuestiones económicas se está confiando mucho en la cantera, y en el futbol actual a veces no están buena idea dejarle toda la responsabilidad del equipo y la presión que se le puede poner a recién debutantes.
Hasta ahora todo le ha salido a Flick con una plantilla que él no pidió, ni armó. Se está adaptando y está recuperando a jugadores importantes lesionados y está dando confianza a jugadores jóvenes como Cubarsí que ha respondido. Aquí la pregunta es: ¿aguantará el equipo y ganará algo?
Fuente de la imágen: Flickr