El baño es uno de los espacios más importantes en cualquier hogar o negocio. Un baño moderno y cómodo es fundamental para causar una buena sensación en los clientes y para sentirse a gusto en el hogar.
Por eso, una de las cuestiones que se deben tener en cuenta cuando se planea reformar el baño es el tipo de mampara que se va a colocar: mamparas frontales, de acero cromado, de plástico… o resolver cuestiones importantes como la cantidad de lavabos, las baldosas, la decoración, etc.
Todas estas son preguntas importantes, pero saber el material es fundamental. Y empresas como Expobath.com ofrecen soluciones para todos los bolsillos y gustos.
¿Cuál es el mejor material para las mamparas de baño?
Hay cinco tipos de materiales para mamparas de baño, y cada uno de ellos tiene sus ventajas e inconvenientes.
Por tanto, no hay un modelo o material mejor que otro, se trata de conocerlos y comprender cuál es el tipo de edificio o local donde va a cumplir una mejor función por cuestión de uso y estética.
Para decidir qué tipo de mampara de baño debe instalar, hay que tener en cuenta varios factores. ¿En qué lugar va a estar el cuarto de baño? ¿Es una oficina, una iglesia, una escuela, un gimnasio o algo totalmente distinto? ¿Cuánto tráfico va a tener? ¿Buscas algo sofisticado, duradero o funcional? ¿Cuánto dinero puedes gastar?
Para aclarar estas preguntas, lo mejor es conocer los tipos de mamparas que podrías usar.
1. Acero cromado
La principal ventaja es que es la opción más asequible. Y es la opción más común en restaurantes y negocios.
Es posible que sea un material limitado con respecto al color. De hecho, las mamparas de acero con recubrimiento de polvo sólo ofrecen un nivel moderado de protección contra el vandalismo y las pintadas. Son resistentes al óxido y a la corrosión, pero no siempre soportan cantidades excesivas de agua.
2. Plástico laminado
La ventaja de este tipo de material es que es tan popular que está disponible en una amplia variedad de colores y diseños. Es fácilmente el material más personalizable que puede utilizar para una mampara, es perfecta para ambientes húmedos y no es caro.
3. Plástico sólido
Las mamparas de plástico macizo son conocidas por ser muy duraderas y extremadamente resistentes a casi todo lo que podría dañarlas: moho, humedad, productos de limpieza, óxido.
La mayor ventaja de estas mamparas es su durabilidad. Pueden soportar casi cualquier tipo de entorno: seco o húmedo, caliente o frío.
Si buscas una mampara resistente y duradera, la inversión económica en una mampara de plástico macizo puede merecer la pena.
Además, también vienen en modelos especiales diseñados específicamente para ser resistentes a los arañazos y a las pintadas. Estos modelos pueden ser algo más caros, pero son una buena inversión. Durarán años sin necesidad de ser reemplazados.
4. Panel fenólico
Otro tipo de material que es extremadamente resistente y puede aguantar bien en circunstancias difíciles.
La mayor ventaja es su durabilidad y larga vida útil. Los tabiques fabricados con este material son muy resistentes a los impactos, son fáciles de limpiar y adecuados para una gran variedad de entornos. También son resistentes a las bacterias y a la corrosión.
Como este material hace que sus mamparas sean tan resistentes, estos modelos son un poco más caros que las mamparas de plástico.
5. Acero inoxidable
El acero inoxidable proporciona una innegable sensación de clase y sofisticación que las otras mamparas no consiguen, especialmente si su remodelación es para un entorno de oficinas o negocios. Las mamparas de acero inoxidable pueden ser lisas o estar grabadas con dibujos.
La primera ventaja es el atractivo estético. Estas mamparas tendrán un aspecto de alta gama y sofisticado, a la vez que son extremadamente duraderas, así como resistentes al óxido y a los arañazos. Duran mucho tiempo y pueden soportar cualquier tipo de ambiente que las mamparas de plástico.