Con el auge de Internet no solo cambiaron las comunicaciones, también la forma tradicional de hacer negocios experimentó un giro extraordinario. El marketing digital llegó para establecer un nuevo lenguaje, basado en estrategias y tácticas dirigidas a posicionar marcas y aumentar las ventas.
En el mercado de bienes inmuebles, la herramienta y los procesos que se aplican están sustentados en el marketing inmobiliario, cuya fundamentación se enfoca en los principios de la mercadotecnia para lograr la venta o el arriendo de algún bien.
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Cómo cerrar más ventas con mejores estrategias
Los clientes interesados en hallar información sobre las ofertas de inmuebles cada vez más hacen uso de Internet, según los estudios de audiencia que se han realizado al respecto. Por este medio los usuarios buscan orientación, debido a esto las agencias, y todo aquel que esté en el negocio, debe considerar el marketing inmobiliario como un instrumento de trabajo muy ventajoso.
Para quienes se encuentran imbuidos en el ejercicio profesional resulta importante mejorar la forma en que dan a conocer los diferentes servicios que ofrecen, como lo es la venta y el alquiler de inmuebles. Para lograr este objetivo urge que las visitas de los clientes se conviertan en potenciales ventas.
A través de las estrategias de marketing es posible lograr estos objetivos, que previamente se han planificado. Por esta razón, al implementar la respectiva acción se han de cubrir determinados aspectos para hacer realidad el posicionamiento de la marca y su confianza, que sean de gran relevancia en el establecimiento de vínculos con el cliente objetivo.
Estrategias de marketing inmobiliario
Son diversas las estrategias que se aplican para este sector, sin embargo, es preciso focalizar las que funcionan realmente al momento de realizar una campaña de ventas. Seguidamente se pueden repasar algunas de ellas:
- Oferta de valor: hace referencia a las ventajas que se unifican de manera directa e indirecta con el bien que se negocia. Aquí se tienen en cuenta las particularidades del inmueble, su entorno, la seguridad, la ciudad, facilidades que harán posible el negocio.
- Características del cliente: va a depender de sus objetivos personales, si requiere la vivienda para habitar, hacer negocios, como inversión y otros.
- Canales de comunicación: en el marketing inmobiliario destacan varias alternativas como las redes sociales, la estrategia SEO, página de aterrizaje, e-mail marketing, y publicaciones digitales diversas.
- Planes de distribución: se encuentra en manos de las propias agencias y de los operadores adscritos al negocio inmobiliario.
- Administración de clientes y catálogos: que influye en las relaciones con los clientes y el manejo de información relativa a los proyectos, desarrollos, y los inmuebles terminados.
Desplegar contenido con un texto atractivo y de valor
Normalmente, cuando se busca información sobre marketing digital los usuarios suelen encontrarse con lo que ya es un axioma: el contenido es lo primordial. Y precisamente, si se trata de elaboración de textos para el negocio de propiedades, es a través del copywriting inmobiliario que se pueden encontrar reales resultados.
Con este criterio todo aquél que se encuentre comprometido con el negocio ha de valorar lo que publica en la página web de su agencia. Porque, definitivamente, es importante que exista una comunión entre lo que se oferta y el discurso que se escoge para convencer al cliente. Cliente que, estadísticamente comprobado, preferirá el portal de Internet de una inmobiliaria antes de llamar por teléfono o llegar hasta las oficinas en busca de información.
En consecuencia, un buen texto se espera que esté orientado según lo siguiente:
- Ser coherente entre lo que se vende y cómo se expresa.
- Lograr que los contenidos se vinculen directamente con el cliente ideal.
- Enfocar textos persuasivos en cuyo relato se precisen las ventajas de contratar con esa agencia, y no con otra.
- Invitar a los clientes a tener una experiencia que se concrete en la negociación.
- Redactar textos con una información clara.
- Dirigir el contenido a despejar cualquier duda del público que lleva a cabo una experiencia de usuario.
El copywriting es la estrategia que puede convertir la visibilidad en clientes potenciales, que se entusiasman por establecer una relación comercial con la agencia. En general, esto se consigue al disponer de un uso profesional de los contenidos textuales.
El enfoque de la redacción de textos ha de ser directo y fijado de forma breve y exacta, con contenidos enfocados a resolver las dudas de los potenciales clientes.
Impregnar de valor a lo que se publica
En efecto, ha quedado ya sentado que son los contenidos los que marcan el éxito de una estrategia marketing. Y estos conforman la herramienta para acercarse a los potenciales clientes. Se trata de un esfuerzo creativo que bien encuentra el espacio ideal en la redacción blog inmobiliario.
Existe el convencimiento, entre los agentes adscritos al negocio de venta y alquiler de inmuebles, que un blog resulta un medio comunicacional extraordinario, por el cual se hace posible transmitir contenidos de valor al público objetivo.
Como es bien sabido, el contenido hace referencia a un tipo de discurso que se propone beneficiar directamente a un cliente ideal. Y unos de sus atributos más resaltantes es que no debe dejar de llamar la atención, pues tiene que ser bien redactado y tener en sí mismo la relevancia necesaria para que no sea ignorado u olvidado tan fácilmente.
Para lograr este fin se requiere conocer algunos parámetros, por ejemplo:
- A quién va dirigido el mensaje, lo que entrevé una real definición del tipo de audiencia.
- Dar visibilidad y posicionar el discurso, para así obtener confianza.
- Ofrecer información que sea útil a los potenciales clientes, de lo contrario pierde interés.
- Alcanzar la deseada conexión con el público objetivo, es una respuesta valiosa que se identifica con sus deseos, emociones y sentimientos.
- Promover un universo simbólico y sugerente que signifique que el inmueble se combina con lo soñado por los lectores del blog.
- Solucionar un problema u ofrecer respuestas pertinentes a las necesidades de los usuarios.
- Optimizar los contenidos de manera que los buscadores lo privilegien por su calidad.
Según datos suministrados por las encuestadoras que sondean recurrentemente al público, la audiencia española confía en los sitios de Internet que ocupan los primeros lugares. Esto es obra de los buscadores como Google, pero un experto en estrategias de marketing puede contribuir para que suceda y se posicione la marca privilegiadamente de manera orgánica.
Al tener en cuenta esta realidad y lo que se ha afirmado anteriormente sobre la preferencia y confianza que los usuarios depositan en la red virtual para encontrar información, es por lo que las agencias inmobiliarias tienen que concentrar sus esfuerzos en conquistar esta enorme vitrina global.