El bikini perfecto puede resaltar la belleza de la mujer mientras disfruta del sol y el mar durante la temporada de verano. No existe un modelo único que sea capaz de ajustarse a todos los tipos de cuerpos, por lo que resulta esencial conocer todos los estilos de bikinis disponibles y en tendencia.
Marcas como Hunkemöller ofrecen una amplia selección de bikinis que favorecen los atributos femeninos y permiten que las chicas puedan sentirse cómodas durante las actividades veraniegas. Por eso, es bastante probable que puedas encontrar ese bikini que tanto habías deseado y cualquier otro estilo que tengas en mente.
Contenido
Los diferentes estilos de bikini
Utilizando la parte superior del conjunto como referencia para clasificar el tipo de bikini, podemos encontrar lo siguiente:
Bikini bandeau
Se caracteriza por rodear el pecho y prescindir de tirantes. Resulta ideal para las mujeres con hombros y busto más pequeños, pues ayuda a crear la ilusión de mayor volumen en la parte superior. Además, el bandeau es perfecto para quienes desean evitar las marcas de bronceado ocasionadas por los tops con tirantes.
Bikini de triangulo
Sin duda, el bikini de triángulo es un estilo icónico y muy versátil. Sus copas en forma de triángulo brindan una cobertura moderada del busto, con un escote muy pronunciado y el soporte justo. Se adapta bien a la mayoría de cuerpos, aunque suele ser más recomendable para mujeres de busto pequeño o mediano.
Bikini clásico
El clásico es un estilo atemporal consistente de una parte superior con tirantes y una parte inferior de corte estándar. Su versatilidad le permite adaptarse a la mayoría de los tipos de cuerpo, aunque resulta especialmente favorecedor para aquellas chicas con una figura de reloj de arena o forma de pera, pues se encarga de realzar sus curvas y equilibrar las proporciones.
Bikini push-up
Un bikini push-up se caracteriza por poseer una parte superior acolchada capaz de elevar el busto. Suele ser utilizado por mujeres de busto pequeño, ya que permite crear ilusión de volumen y pronunciar el escote. Funciona bien para las mujeres con una forma de triángulo invertido, pues les ayuda a equilibrar la figura.
Bikini asimétrico
Si lo que buscas es un traje de baño más llamativo y moderno, el bikini asimétrico de un solo tirante o con diferente diseño a cada lado de los hombros puede ser la opción adecuada. Es la elección ideal para mujeres que busquen lograr una figura estilizada, pues añade interés visual a la parte superior del cuerpo.
Bikini balconette
Con el bikini balconette obtienes una parte superior con escote en línea recta, lo cual proporciona un efecto visual de levantamiento del busto, junto a un soporte adicional. Es el elegido por mujeres con busto grande, pues les ofrece una cobertura adicional y realza la forma del busto de manera elegante.
Tankini
Para quienes no desean utilizar un traje de baño de una sola pieza, pero tampoco quieren exhibirse en bikini, existe la opción intermedia. El tankini posee una parte superior en forma de camiseta que ayuda a esconder el abdomen prominente y cualquier otra imperfección que pueda causar inseguridad.