Los mejores tratamientos de medicina estética

Mejores tratamientos medicina estética

La medicina estética se ha convertido en un servicio especializado muy demandado en los últimos años. Tratamientos más eficaces, precios tendiendo a la baja y beneficios palpables a largo plazo y que no requieren de intervenciones complejas, son algunas de las razones de esa elevada demanda.

Una parte de protagonismo también recae en las clínicas estéticas y los profesionales que la conforman, que gracias a existir una mejor especialización en ciertas ramas de la medicina estética y exista también una gran innovación tecnológica, los procedimientos hoy pueden ser más seguros, menos invasivos y con beneficios antes inimaginables.

Toxina botulínica

Tal vez no se conozca por ese nombre, pero todo cambia cuando se explica que se hace referencia al tratamiento de botox, uno de los más populares y conocidos del sector estético.

Utilizado para rejuvenecer la piel del rostro, para eliminar rápidamente las arrugas -su efecto comienza desde los 7 días- y por ser uno de los más asequibles para muchas personas, el botox y el rejuvenecimiento son conceptos que van de la mano. Además de ello, se utiliza para otros problemas musculares y glandulares como la hipertrofia, hiperhidrosis o el bruxismo.

El microinjerto de cabello

Sin duda alguna, los tratamientos de tricología y trasplante capilar ocupan un sitial especial dentro de los más demandados por los usuarios.

Algo entendible, teniendo en cuenta que la alopecia o la pérdida progresiva del cabello es un padecimiento que afecta a cada vez más personas y cada vez más jóvenes. La técnica FUE sigue siendo la más utilizada por los profesionales del sector, porque es la que garantiza mayor eficacia y menores riesgos para el paciente, tanto de compatibilidad como de dolores y tiempos de recuperación, por lo que se le conoce también como microinjerto -FUE hace referencia a la extracción de unidades foliculares, para luego insertarlas en otra parte del cuero cabelludo-.

Hilos de dermosustentación

Uno de los signos evidentes del paso del tiempo está en la piel del rostro, que se vuelve menos firme, que parece se descolgara de su posición original, lo que también tiene que ver con la grasa subcutánea. Por eso, uno de los tratamientos más buscados para corregir esos problemas es el de los hilos tensores.

Como su nombre hace referencia, se trata de un elemento que se integra dentro de la piel para devolver los músculos faciales y la piel misma a su posición idónea, garantizando un rejuvenecimiento prácticamente instantáneo. Entre sus bondades más destacadas está el hecho de que es totalmente compatible con otros tratamientos para rejuvenecer la piel, como el ya mencionado botox, pero también la duración o vida útil del tratamiento, que puede llegar hasta los 5 años.

Los mejores tratamientos estéticos tienen algo en común

Bien sea para mejorar el rostro, el cuerpo, alguna parte específica como la nariz o las orejas, o bien para corregir problemas de pérdida del cabello, todos los mejores tratamientos estéticos que existen tienen en común que son realizados por verdaderos especialistas de su ramo: un buen ejemplo es la clínica medicina estética en Córdoba EME, especializada en todos los tratamientos aquí listados, y en muchos más, donde la calidad de sus profesionales, la formación continua, la experiencia y los resultados son su carta de presentación.

Lo anterior también sirve para resaltar la importancia de que antes de someterse a cualquier tratamiento estético, más si se trata de una intervención quirúrgica, se valore antes la posibilidad de que existan otras posibilidades que no necesiten intervenciones peligrosas o con difícil recuperación, como ha sido el caso de todos los tratamientos que se han señalado antes.

Desde luego, lo más importante es asegurarse de la calidad, la preparación, la experiencia, la innovación tecnológica y sentirse a gusto, en confianza y con beneficios bien claros desde el principio. De esa manera, los mejores tratamientos estéticos seguirán siéndolo, más no una mala experiencia, que casi siempre vendrá dada por una mala elección de profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *