Aunque aún tengamos días soleados, lo cierto es que se aproxima la temporada otoño-invierno 2022-2023 y es momento de echar un vistazo a lo que será tendencia tanto en prendas de vestir y calzado como en joyería.
Hoy nos ocupamos de la joyería, pero en particular de los collares ya que serán grandes protagonistas esta temporada.
Contenido
La tendencia de las Piezas únicas
Mas allá de las formas y los materiales, hay una tendencia que cada vez se hace más presente temporada tras temporada y es la joyería única y artesanal.
Y ya no es necesario buscar ferias artesanales, hoy por hoy podemos adquirir collares originales para mujer de forma online, con gran calidad y a precios realmente competitivos, además, puedes pagarlos cómodamente y te llegan a casa. El aumento de este tipo de tiendas, demuestra claramente que lo “hands made” está en auge y las joyas no son una excepción.
Los collares artesanales son piezas únicas hechas a mano que incluso puedes personalizar para hacerlos más tuyos aun.
Pero no todo se limita a la originalidad de lo artesanal, tambien hay formas y materiales que protagonizan las tendencias en collares esta temporada, veamos cuales son.
Collares inspirados en los 2000
A raíz del renacimiento del estilo de la década de 2000, el regreso de las joyas «Butterflies» de Mariah Carey era solo cuestión de tiempo.
Las cadenas sencillas con dijes de mariposas de todas las formas y diseño son una gran elección para este otoño-invierno.
Tambien lo son todos aquellos collares formados por grandes eslabones, mallas o una combinación de ambos, tanto dorados como plateados. Una pieza capaz de vestir cualquier look en un abrir y cerrar de ojos.
Colores y más colores
Aunque las joyas de oro o plata siguen siendo imprescindibles, el color se está abriendo paso no solo en nuestros collares, sino tambien en pulseras y anillos. Ahora está de moda llevar abalorios de colores y esto te permite animar un look total negro o denim de forma informal.
El color podemos obtenerlo tanto de cuentas como de piedras de murano, por ejemplo.
Collares artesanales con motivo de corazón
Para el otoño/invierno 2022-2023, las joyas de corazón están de moda. Así que dejemos a un lado nuestras ideas preconcebidas y aprovechemos todo su potencial en bellas joyas de fantasía.
El motivo del corazón es bonito y, desde luego, no está pasado de moda, sino que se ha renovado y ahora puede llevarse en todas las ocasiones. No es necesario tener un look sabio y romántico, se adaptará tanto a un estilo glam rock, como a un estilo bohemio, barroco e incluso vintage o deportivo.
Collares gargantilla tambien de moda
Este otoño-invierno son tendencia los collares cortos que aportan un toque original a tu escote. Puedes llevarlos solos o con otros collares a juego para conseguir un look único.
Las gargantillas son joyas finas y discretas que pueden llevarse a diario. Delicados y de moda, son una joya imprescindible perfectamente combinable con los dijes de mariposa, corazón o estrella.
Cualquiera sea la tendencia que elijas, recuerda, que la más importante es la de la originalidad. Apuesta por los collares artesanales.