La actividad emprendedora no pierde fuelle en nuestro país. El año 2019 ha empezado con brío y son muchos los aspirantes a empresarios que se han embarcado ya en algún negocio o que se están planteando hacerlo. Las oportunidades existen, solo es cuestión de analizar bien los mercados y ponerse manos a la obra.
Pero el éxito no llega de la noche a la mañana y es importante dejarse asesorar. Por sencillo que sea nuestro planteamiento de empresa, siempre conlleva condicionamientos legales que es preciso conocer. Las asesorías de Valencia para empresas y las que trabajan en el resto de grandes capitales juegan un papel clave en la expansión de los negocios. Abarcan todos los aspectos que rodean a una actividad empresarial (fiscal, laboral, contable, mercantil, legal, extranjería, etc.) y muchas veces asumen también la tarea de la selección de personal.
¿Cuáles son los sectores que ofrecen más oportunidades? Las posibilidades son diversas, pero vamos a referirnos en concreto a tres actividades en auge: las iniciativas vinculadas a internet, la alimentación sana y los servicios a domicilio.
Contenido
Internet: apps, marketing, franquicias y ecommerce
La red sigue siendo un campo abierto a las oportunidades. La posibilidad de crear un negocio con poca inversión continúa animando a los emprendedores, sobre todo en los campos del comercio virtual, el marketing digital y el desarrollo de apps para móviles. Pero las facilidades que ofrece la red no implican ausencia de responsabilidades. Por eso es importante contactar con servicios como www.gdasesoria.com, que cuentan con profesionales expertos en todos los ámbitos de la empresa.
Las franquicias virtuales también son un terreno que ofrece oportunidades. La tipología es muy diversa: tiendas online, inmobiliarias, portales de anuncios, agencias de viajes, etc. La inversión varía mucho en función de la actividad; hay franquicias dedicadas a la creación de apps que solo exigen unos 300 €, aunque la mayor parte van de los 2.000 € para arriba.
Restauración y alimentación: el auge de la comida sana
El sector de la alimentación, en concreto el de la comida saludable, sigue ofreciendo amplias posibilidades de negocio. A la vez que se consolidan las cadenas de tiendas y supermercados centrados en productos de proximidad y con la etiqueta bio, siguen apareciendo restaurantes que apuestan por la alimentación sana.
Otros ámbitos que siguen en ritmo ascendente son los de las cervezas artesanales, los zumos detox y los espacios gourmet. Y no podemos olvidar los bares de tapeo. Las tapas no pasan de moda; si se acierta en la ubicación del local y se ofrece un producto de calidad a buen precio, el éxito está prácticamente asegurado.
Servicios a domicilio
El reparto de comida y bebida a domicilio se mantiene al alza pero también hay otras actividades que están llegando al gran público. Hablamos por ejemplo de los servicios de belleza a domicilio, que pueden incluir desde maquillaje hasta depilación, peluquería o manicura. Pero la lista no acaba aquí, la comodidad manda y cada vez es mayor el número de personas que solicita profesionales a domicilio de otros ámbitos, como la decoración y la organización de espacios dentro del hogar.